La Consumer Electronics Show (CES) 2022 está dejando varias cosas interesantes y otras que muchos esperaban. Ahora, Sony presentó a sus nuevas gafas de realidad virtual, las PlayStation VR 2, que servirán para el PlayStation 5.

playstation vr2 oficial

Desafortunadamente, no se puede hablar del diseño de los lentes porque Sony no lo enseñó (algo bastante curioso). Sin embargo, lo que sí anunció la firma japonesa son las características del dispositivo y vaya que son alucinantes.

Las gafas tienen una pantalla OLED con resolución 2000 x 2040 por ojo, algo que mejora bastante en comparación de la resolución 960 x 1080 que tenía su antecesor. Además, la resolución del sistema es 4K y tiene tecnología HDR con frecuencias de entre 90 y 120 fps y entre 100 y 110 grados de visión.

playstation vr2 oficial vr2 sense
VR2 Sense

Estos lentes, además, contarán con los mandos PlayStation VR2 Sense, que tendrán la misma tecnología háptica con la que llegó el DualSense, mando del PlayStation 5. Los mandos se conectarán a las gafas mediante bluetooth y los lentes serán conectados a la consola a través de un único cable.

Todavía no se tienen detalles de la fecha de lanzamiento y del precio de los lentes, pero lo que sí se conoce es el primer juego adaptado a las gafas: el Horizon Call of the Mountain, ambientado en los mundos de Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West. ¿Será que la apuesta por la realidad virtual de Sony triunfa?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *