snapchat tiktok

Snapchat quiere ser como TikTok con esta nueva función

Desde la salida de TikTok, muchas aplicaciones integraron funciones parecidas a esta app (como los Reels de Instagram). Sin embargo, desde hace tiempo una de las aplicaciones más afectada por la copia de ideas fue Snapchat y ahora busca reivindicarse con una nueva función muy parecida a la app china.

Aunque no hay un nombre específico (como acostumbran ponerle las aplicaciones a sus nuevas funciones), esta permitirá a los usuarios de Snapchat añadir música antes o después de grabar videos.

Una de las ventajas que incluirá esta nueva funcionalidad es la variedad de música que los usuarios tendrán a su disponibilidad para colocar en sus grabaciones. Snap Inc. (los propietarios de Snapchat) confirmó que firmaron varios acuerdos con disqueras musicales tales como Warner Music Group, Universal Music Publishing Group y Merlin. Y realmente esta es una ventaja, ya que la selección musical de TikTok es muy pobre (debido al copyright).

tiktok

Por otro lado, otra de las cosas positivas de esta función será que cuando los usuarios reciban a estos videos, podrán deslizar hacia arriba para poder conocer en mayor profundidad a la información de la canción usada (como el artista o el álbum al que pertenece) y esa información servirá como un acceso directo para escucharla en Spotify, Apple Music o SoundCloud (plataformas de streaming musical).

La fecha de lanzamiento de esta función está fijada para la primavera, pero de momento solo en aquellos países de habla inglesa. Eso sí, parece que desde esta semana se probará a esta función en Australia y Nueva Zelanda, por lo que hay que estar atentos a su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado