tittle

Las tiendas digitales de Playstation 3 y Psvita seguirán funcionando

Tras el reciente anuncio por parte de Playstation, se anunció mediante su blog oficial que las stores de PlayStation 3 y Psvita seguirán estando operativas.

Playstation 3 y Psvita seguirán manteniendo sus tiendas digitales

Según palabras de Jim Ryan presidente y ceo de la división de Playstation, confirmó mediante un blog que tanto las tiendas digitales de Playstation 3 y Psvita seguirán manteniendo sus servidores activos tras escuchar a la comunidad en las redes sociales, afirmando de estar felices de poder hallar una solución al respecto, lo cuál deja más que claro que en estas dos consolas se podrán seguir adquiriendo videojuegos en formato digital. Sin embargo, la store de psp será la única que efectuará su cierre el próximo 2 de julio, imposibilitando la adquisición de títulos en esta plataforma. Por otra parte Jim Ryan también aprovechó en las dar gracias a la comunidad de jugadores por el feedback recibido.

La preservación de los juegos continua en pie

Esta iniciativa permite que varios de los títulos de las tiendas tanto de Playstation 3 y Psvita esten disponibles para los jugadores, siendo esta una de las cosas que a falta de un servicio de Sony que permita la retro compatibilidad es una forma de mantener vivo el legado de varios juegos y permitir que aún se puedan disfrutar en estas plataformas. Ya sean sagas como las primeras entregas de Infamous y parte de la saga de God of War son solamente jugables en PlayStation 3 y en caso de este último con sus respectivos juegos en psvita, también están otros casos como la trilogía original de Killzone o entregas de Little Big Planet, por lo que el dejar abiertas estas tiendas es una forma de mantener viva la historia de estos títulos que han marcado una época en los videojuegos.

Playstation 3, Psp y Psvita el legado de estas consolas

Playstation 3 llegó al mercado el año 2006, siendo la propuesta de sony para la séptima generación de consolas. Entre sus juegos más recordados están la tercera entrega de God of War, la trilogía de la saga Uncharted, Metal Gear Solid 4 y la primera entrega de The Last of Us, contando en su existencia con un gran catálogo de videojuegos que más de uno que tuvo esta consola lo recordará. Por otra parte Psp fue el gran éxito de sony en las consolas portátiles, teniendo sagas como Silent Hill, sus respectivas entregas de God of War y Ratchet y psvita que contó con juegos como Uncharted The Golden Abyss, Rayman Origins, Street Fighter x Tekken, Mortal Kombat entre otros, que a pesar de que esta consola no ha gozado de un gran éxito, si recibió un buen puñado de juegos en su camino.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado