samsung galaxy book 2021

¡Samsung renueva su línea de portátiles Galaxy Book con 5 nuevas laptops que llegarán a Bolivia!

Samsung celebró un nuevo Galaxy Upacked que seguramente gustó a los amantes de las computadoras, pues en este evento la compañía presentó 5 nuevas portátiles: Galaxy Book, Galaxy Book Pro, Galaxy Book 360, Galaxy Book Odyssey y Galaxy Book Go. Aunque todas pertenecen a la misma familia y son potentes e innovadoras, tienen diferencias que hay que tomar en cuenta.

Galaxy Book

La Samsung Galaxy Book es la laptop destinada al público en general, razón por la que llegará con varias opciones de procesadores de Intel de undécima generación: Pentium Gold, Celeron, Intel i3, i5 e i7. Además, todas cuentan con un panel de 15,6 pulgadas con gráficos dedicados (que variarán de acuerdo con el modelo de procesador).

galaxy book 2021 samsung tecnobit

Dentro de sí, además del procesador, la Galaxy Book contará con versiones de 4, 8 o 16 GB de RAM, almacenamiento SSD de hasta 2 TB, sonido Dolby Atmos, cámara frontal, dos USB tipo C, dos USB tipo A, HDMI, jack para auriculares, lector de tarjetas micro SD, lector de huellas dactilares, Bluetooth 5.1, WiFi 6e batería con carga rápida de 65W y, en algunos modelos, ranura para tarjeta nano SIM con velocidad LTE.

Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360

Estas computadoras son hermanas en todos los sentidos, pero se diferencian por una cosa: la Galaxy Book 360 tiene pantalla táctil compatible con S Pen y su panel puede rotar 360 grados. De ahí en adelante, ambas son idénticas y destacan por su diseño ultra delgado, pantallas Super AMOLED de 13,3 o 15,6 pulgadas, procesadores Intel de undécima generación (i3, i5 o i7) y gráficos dedicados.

galaxy book pro samsung 2021 tecnobit

Ambas llegarán con versiones de 8, 16 o 32 GB de RAM, almacenamiento SSD hasta 1 TB, sonido Dolby Atmos, cámara frontal, 1 puerto Thunderbolt 4, 2 USB tipo C, lector de tarjetas SD, lector de huellas, Bluetooth 5.1, WiFi 6e y baterías con carga rápida de 65W. En estos casos, la ranura para tarjeta SIM solo está en los modelos de 13 pulgadas, pero la gran diferencia es que la Galaxy Book Pro soporta redes LTE, mientras que la 360, además, soporta redes 5G.

galaxy book pro 360 samsung 2021 tecnobit

Galaxy Book Odyssey

Samsung no quiso olvidarse de los gamers y presentó a su nueva portátil para juegos: la Galaxy Book Odyssey. Esta brilla por su panel de 15,6 pulgadas, procesador Intel de undécima generación i5 o i7 y por tener incluida a las tarjetas de video Nvidia GeForce RTX 3050 Max-Q o RTX 3050 Ti Max-Q, dos de las más potentes de la actualidad.

galaxy book odyssey 2021 samsung tecnobit

Esta, al igual que las Pro, llegará con versiones de 8, 16 o 32 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento SSD. Los conectores aumentan en esta e integra 2 USB tipo C, 3 USB tipo A, HDMI, entrada para cable LAN, lector de tarjetas SD y jack para auriculares. El sonido de la Odyseey también es Dolby Atmos y tiene una batería con carga rápida de 135W.

Galaxy Book Go

La Samsung Galaxy Book Go es la más diferencial entre todas. Tiene una pantalla de 14 pulgadas y destaca del resto por tener procesadores Snapdragon que le darán vida: el Snapdragon 8cx y 7c. Además, la Galaxy Book Go brilla por su resistencia, pues tiene resistencia a salpicaduras, a caídas y a condiciones extremas de clima.

galaxy book go samsung

Dentro de sí, la Galaxy Book Go integrará 4 u 8 GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento, 2 USB tipo C, 1 USB tipo A, conector de auriculares y ranura para tarjeta SIM dependiendo del modelo (la cual soportará redes LTE o 5G según el procesador).

Precios y disponibilidad

De las 5 portátiles que fueron presentadas, todas estarán disponibles en el mercado boliviano excepto la Odyssey. Sus precios referenciales son los siguientes:

  • Galaxy Book: desde 549 dólares / desde 649 dólares en su versión con LTE
  • Galaxy Book Pro: 999 dólares (13″) / 1.099 dólares (13″ con LTE) / 1.099 dólares (15″)
  • Galaxy Book Pro 360: 1.1199 dólares (13″) / 1.399 dólares (13″ con 5G) / 1.299 dólares (15″)
  • Galaxy Book Odyssey: desde 1.399 dólares
  • Galaxy Book Go: A confirmarse

Las Galaxy Book, Book Pro y Book Pro 360 estarán disponibles en algunos mercados a partir de la segunda quincena de mayo, mientras que la Galaxy Book Odyssey a partir de agosto; de la Galaxy Book Go no hay información por ahora. De momento, no se sabe cuándo llegarán a Bolivia los modelos mencionados, pero pronto lo harán y los costos podrían variar. ¿Qué te parecieron las nuevas computadoras de Samsung?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado