Samsung Bolivia culmina el 2018 como la marca con mayor reputación de su sector



2018 ha sido un magnífico  año para  la compañía sur coreana en Bolivia que mejoró más de 11 posiciones en el ranking empresarial MERCO y nuevamente ocupa la primera posición de marca mejor reputada en el sector de electrónicos.


Samsung en Bolivia este 2018 sube 11 puntos en su posición en el ranking empresarial respecto al 2017, ubicándose entre las 15 empresas mejor reputadas de toda  Bolivia. Estos resultados publicados en Merco 2018, son parte del estudio del Semanario Nueva Economía.

Para los principales ejecutivos de  Samsung, esta compañía que opera en el país hace más de 6 años, ubicarse entre las 15 empresas mejor reputadas dentro del ranking del MERCO, es el fiel reflejo del trabajo que va realizando Samsung. Estos resultados obtenidos gracias a los esfuerzos continuos en pro de mejorar y brindar la más alta innovación y excelencia en sus diferentes líneas de  productos, tratando de entender y anticiparse a las necesidades de sus usuarios.

“Esta posición, es en definitiva el resultado del trabajo continuo de la compañía para mejorar los procesos de control de calidad. Además de ofrecerle al consumidor productos que superen sus expectativas, asegurándoles un importante retorno a su inversión. Es el resultado de acciones de valor agregado generadas para sus clientes”, destacó Jorge Vargas, Gerente IM y Canales de Samsung.

Por su parte, Percy Urdininea, CE Senior Manager,  explicó que todos los años Samsung Bolivia introduce grandes  novedades al mercado boliviano, casi de manera paralela a  los mercados internacionales. Destacó  los lanzamientos del Galaxy  S9 y S9+, A9, los televisores  QLED, las lavadoras y refrigeradores de la línea  Black Edition, entre otros productos estrella. 

Según explicó  el ejecutivo, tuvieron grandes campañas este año, lanzamiento del Galaxy S9, del A9, la campaña Hincha Futbolero y la campaña sobre  el holograma de seguridad en todos sus equipos. Gracias al apoyo de los medios, Samsung  alcanzó  un impacto muy favorable en sus clientes.

“Durante este año, hicimos un intenso trabajo de posicionamiento con campañas y embajadores locales con una exposición de marca nunca antes vista. Somos una marca aspiracional, confiable y de calidad, nuestra estrategia consiste en comunicarnos con los bolivianos y bolivianas desde una perspectiva de 360 grados en todo lugar y en todo momento” acotó Urdininea.

Asimismo, este 2018 Samsung fue reconocida por Bolivian Business quien anualmente publica el ranking de marcas y distingue a las principales empresas del país. De acuerdo a este ranking, el año pasado Samsung se colocó entre las 10 principales marcas y también como la número 1 en su sector.

La reputación de una marca es un valioso activo intangible que responde tanto a la percepción de la calidad de los productos y las soluciones que éstos ofrecen, como a la imagen e identidad de la marca que la empresa  proyecta a lo largo del tiempo hacia sus usuarios y grupos de interés.  

Samsung a través de todas sus líneas de negocio ha ido alcanzando las metas propuestas año a año logrando crecimientos considerables de gestión a gestión, esto se debe, según explicaron sus ejecutivos, a la lealtad de los  consumidores en el mercado boliviano, quienes confían en la marca y a la diferenciación lograda para todo su portafolio de productos. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *