Royole Flexpai

Royole Flexpai, el primer smartphone con pantalla plegable


Los productos y avances tecnológicos expuestos en la feria CES no dejan de sorprendernos. En esta ocasión, la marca china Royole capturó la atención de los medios presentes al presentar el primer smartphone capaz de doblarse.

Los grandes fabricantes como Samsung y Huawei han asegurado tener entre sus próximos lanzamientos teléfonos con pantallas plegables. LG muy pronto pondrá a la venta un televisor con pantalla enrollable. Royole, una desconocida compañía china, se adelantó a los gigantes para demostrar su capacidad de innovación tecnológica.

Este dispositivo puede utilizarse tanto con la pantalla doblada como extendida. Está pensada para dar a los usuarios la portabilidad de un smartphone y el tamaño de pantalla de tablet.

Durante las pruebas realizadas por la compañía, la pantalla se ha doblado más de 20000 veces, por lo que se promete una durabilidad extrema. Promete una fantástica gama de colores, alto contraste, gran angular y alta resolución para una calidad de imagen excepcional.


Estas son todas sus especificaciones:

Pantalla completaOLED 7,8 pulgadas; 4:3 y resolución 1920 x 1440.
ProcesadorSnapdragon 8150
RAM6GB / 8GB
Almacenamiento128GB / 256 GB
Sistema operativo Water OS (basado en Android 9)
Cámara dual20 y 16 megapixeles
Batería3.800mAh
SeguridadDesbloqueo con huella dactilar
ConectividadUSB-C, 5G

Algunos beneficios de este teléfono son:

  • La interfaz cambia automáticamente de modo de tablet a sólo un lado de la pantalla cuando lo doblas, simulando un celular.
  • Cada lado del FlexPai doblado puede funcionar como un celular diferente, ya que ofrece doble ranura de tarjeta SIM.
  • Cuando tomas una fotografía con el teléfono doblado, puedes activar las dos pantallas para que un lado sirva como visor y el otro sirva como una clase de espejo para guiar a la persona fotografiada.
  • En los diferentes modos, la pantalla se puede dividir para ofrecer más funciones multitarea, inclusive arrastrando contenido entre ellas.
  • En modo de presentación, las notificaciones aparecen en el borde superior para no interrumpir lo que estás viendo o haciendo en la pantalla.
  • La pantalla de plástico y el sistema de vibración puede hacer sentir más real los videojuegos.

En cuanto a la disponibilidad, el modelo para desarrolladores está disponible a nivel mundial a través de la página de la compañía. Tiene un elevado precio de 1300$ en su modelo básico de 128 GB de almacenamiento.

El modelo para consumidores solo está disponible en China, y la compañía todavía no dio detalles sobre su comercialización a nivel mundial.

A pesar de ser un producto muy innovador, fue criticado por expertos ya que dejando de lado el diseño, no esta a la altura de los smartphones actuales. Hay que tomar en cuenta que esta empresa está comenzando y nos puede sorprender.


Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado