Samsung Monitor Curvo Gamer C32J Logo

Review: Monitor Curvo Gamer Samsung (C32J)

A lo largo de los años Samsung fue ganando la reputación de hacer las mejores pantallas del mercado. Los televisores de la marca tienen paneles increíbles y esta tecnología es heredada y adaptada a los monitores. Los juegos son cada vez más increíbles y los gamers requieren monitores de alta gama. Una de las mejores opciones es el monitor curvo WQHD de 32″ (C32JG50QQL).

Samsung Monitor Curvo Gamer C32J Frente

Diseño:

Este monitor se llevará miradas al tener un diseño minimalista bastante atractivo. Está construido de plástico prácticamente al 100%, aunque los bordes exteriores dan una apariencia metálica que le da un estilo muy atractivo. La base de igual manera está hecha de plástico brillante, similar al que se encontraba en la primera generación del PS4, quizás esta es la única crítica ya que es susceptible a algunos rayones si no se cuida bien.

Los biseles son bastante delgados, dando una sensación de que son prácticamente nulos. El borde inferior es un poco más grueso y lleva el logo de Samsung al centro. El panel frontal tiene un acabado mate, por lo que no tendrás brillos o reflejos no deseados al usar el monitor.

Pantalla Curva

Una de las dudas más grandes de los usuarios siempre está centrada en la pantalla curva. Samsung estudió mucho la curvatura de los ojos y la igualan en sus monitores. El beneficio es que la imagen se ve mejor y sin deformación de imagen, incrementando el campo de visión del usuario. Otra gran ventaja es que los ángulos de visión son amplios y se ve bien incluso a los lados.

Resolución:

Este monitor lleva las cosas un paso más allá, con un panel WQHD con resolución 2560 x 1440 pixeles. Tienen un aspect ratio de 16:9, por lo que podrás disfrutar cualquier juego o películas en toda la pantalla. La calidad de imagen realmente se aprecia, siendo muy nítida y con un alto nivel de detalle.

Los colores son una parte esencial de un monitor y no te decepcionará. Tiene colores muy brillantes y una imagen vívida, algo a lo que Samsung nos tiene acostumbrados. Una gran opción que tiene es la capacidad de personalización para que tengas los colores que se adapten a las preferencias del usuario.

Tasa de Refresco

Uno de los requerimientos más importantes para un gamers es la tasa de refresco. El monitor C32JG50QQL tiene una tasa de refresco máxima de 144Hz, de igual manera la puedes ajustar a 60 o 120Hz. Es importante ajustar estos parámetros en base a tu tarjeta de video (si tuvieras) y del juego que practiques.

Opciones Gamer:

Una de las mayores ventajas de este monitor son las opciones de ajustes para juegos. Existe una gran variedad de juegos y cada cual tiene los requerimientos distintos para ajustar la experiencia correcta.

Los modos de juego son:

  • FPS (First Person Shooters)
  • RPG (Role Play Game)
  • RTS (Real Time Strategy)
  • AOS
Samsung Monitor Curvo Gamer C32J Modos de Juego

Puertos:

Este es uno de mis puntos favoritos de este monitor, tiene todos los puertos y entradas hacia abajo, esto hace que puedas poner muy pegado hacia la pared. Otra gran ventaja que tiene salida de audífonos (jack 3.5mm), por lo que si desde tu computadora envías el audio a través del HDMI, puedes conectar tus parlantes directamente al monitor y evitar más cables.

Los puertos son:

  • 2 entradas HDMI
  • Entrada Display
  • Jack de audífonos 3.5mm
Samsung Monitor Curvo Gamer C32J Puertos

Conclusión:

Este monitor fue prestado por Samsung y lo venimos probando por algunos meses. El principal uso que tuvo es el de edición de video y ayudó a hacer una gradación de color muy cómoda. De igual manera para jugar es un producto más que ideal, lo usé con varios juegos como Fortnite y CS Go.

Samsung Monitor Curvo Gamer C32J Logo

Si estás pensando en un nuevo monitor para tu computadora, este es una de las mejores opciones del mercado. Es cierto que no es de las más económicas del mercado, pero si está a la altura de los más exigentes. Es un producto totalmente recomendado. Este modelo está disponible en todo el país y lo más importante es que viene con garantía real en nuestro país.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado