qualcomm quick charge 5

Quick Charghe 5: La carga rápida de 100W de Qualcomm es una realidad

Qualcomm presentó a Quick Charge 5, su nueva carga rápida de 100W que promete cargar al 50% de tu teléfono en tan solo 5 minutos. A continuación, te contamos todos los detalles de esta impresionante velocidad de carga.

qualcomm quick charge 5

En primer lugar, Qualcomm aseguró que Quick Charge 5 es 70% más eficiente que Quick Charge 4, su antecesor, y ofrece ’10 veces más poder que Quick Charge 1′. Según la información de la compañía, esto permitirá que una batería de 4.500 mAh cargue de 0 a 50% en 5 minutos.

Aunque pienses que es un peligro tener a una velocidad tan alta de carga y que esto podría acabar más rápido con el ciclo de vida de la batería, Qualcomm le otorgó mayor seguridad a Quick Charge 5. Entre estas están las ’12 protecciones separadas de voltaje, corriente y temperatura, incluida la protección de sobretensión de entrada USB a 25 V y controles de alimentación externos más allá de 30 V’.

qualcomm quick charge 5

Además, una de las mejoras incluidas en la nueva Quick Charge 5 de Qualcomm es la posibilidad de mantener la temperatura de carga hasta 10 grados por debajo que Quick Cahrge 4. Así, problemas con sobrecalentamiento no habrán y pese a la alta velocidad de carga.

Finalmente, Qualcomm anunció que el primer fabricante en utilizar esta carga rápida será Xiaomi (posiblemente en el rumoreado Xiaomi Mi 10 Pro+), estará disponible en el tercer trimestre de este año y que, por el momento, Quick Charge 5 solo será compatible con el Snapdragon 865 (y todas sus variantes) y los futuros procesdadores de gama alta que vayan lanzando.

Tags: No tags

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado