huawei qualcomm portada

Qualcomm podrá vender sus procesadores Snapdragon a Huawei

Hace algún tiempo circulaban rumores que señalaban que Qualcomm le habría solicitado una licencia a Estados Unidos para venderle sus procesadores a Huawei. Ahora, dichas filtraciones se hacen realidad, pues la compañía le venderá sus procesadores Qualcomm a los chinos.

huawei qualcomm

Esta información llega de la mano de distintos medios chinos, quienes afirman que Qualcomm finalmente obtuvo el permiso para venderle sus procesadores a Huawei. Incluso, estos medios indican que los americanos ya habrían recibido un pago de 1.800 millones de dólares por las patentes de la compañía.

Eso no es todo, pues también se afirma que Huawei recibió el permiso para instalar los procesadores Snapdragon en sus recién presentados Mate 40 y en los futuros P50, existiendo la posibilidad de que en este último se instale el futuro Snapdragon 875.

qualcomm huawei
El nuevo Snapdragon 875 estaría instalado en el Huawei P50

Por otro lado, puede que Qualcomm no sea la única compañía que le dote de procesadores a Huawei. Distintos rumores señalan que los chinos también negocian con MediaTek para la adquisición de chips; incluso, el último terminal presentado de Huawei (el Nova 8 SE) tiene un procesador de esta marca, por lo que los rumores podrían hacerse realidad.

Eso sí, Huawei no confirmó si esta información es verídica, pero los medios chinos aseguran que este dato viene de fuentes muy confiables y cercanas que pertenecen al gigante asiático. ¿Te imaginas al P50 con un procesador Snapdragon?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado