qualcomm snapdragon 865

Snapdragon 865: El nuevo super procesador de Qualcomm es oficial

Qualcomm celebra durante estos días su evento anual en el que enseña todas sus novedades. Entre ellas, están sus nuevos procesadores y la estrella de la celebración fue -sin duda alguna- el Snapdragon 865, un procesador ultra potente y que promete soporte para cámaras de hasta 200 megapíxeles.

qualcomm snapdragon 865

En primer lugar, el Snapdragon 865 se destaca por su potencia y eficiencia, ya que es un 25% más potente y un 25% más eficiente que su antecesor, el Snapdragon 855+. Así, nos podemos olvidar del 855 y 855+, puesto que este funcionará mejor.

Al mismo tiempo, ofrece mejores gráficos. El nuevo procesador renderiza los gráficos un 20% más veloz y consume un 35% menos que su antecesor. Además, será capaz de reproducir vídeo 4K HDR10, HLG, HDR10+ y Dolby Vision, entre otros y soportar pantallas con tasa de refresco de hasta 144 Hz.

snapdragon 865 qualcomm

En cuanto a la conectividad, el 865 es compatible con WiFi 6, Bluetooth 5.2 y alguna de sus variantes tendrán integradas un módem 5G. Por otro lado, el nuevo procesador podrá mover fotografías de hasta 200 megapíxeles (aunque no hay sensores con esta resolución, muchas marcas ya trabajan en ellos) y tomar fotos con sensores de 64 megapíxeles en el momento (además de ser procesadas al instante).

Aún quedan algunos meses para probar el funcionamiento de este procesador en futuros terminales, pero todo apunta a que el primer teléfono en llevarlo sea el Xiaomi Mi 10. ¿Qué opinas de la renovación de potencia de Qualcomm?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado