snapdragon 780g 5g

Snapdragon 780G 5G: Qualcomm lleva los 5 nanómetros a la gama media

Qualcomm aprovechó la semana de lanzamientos para presentar su nuevo procesador: el Snapdragon 780G 5G. Este es es el último chip de la gama media premium de la compañía y llega para poder ofrecer compatibilidad con características que, generalmente, pertenecen a la gama alta.

En primer lugar, este procesador es el primer chip creado para la gama media en tener 5 nanómetros (el otro procesador de la compañía con esta característica es el Snapdragon 888). Sumado a ello, el Snapdragon 780G 5G tiene una mejora del 40% con respecto a procesadores de anteriores generaciones u una GPU Adreno 642.

Por otro lado, el chip tiene un soporte de hasta 16 GB de RAM, inteligencia artificial de Qualcomm (AI Engine) de sexta generación, es compatible con las redes 5G (ofreciendo descargas de hasta 3,3 GB por segundo), WiFi 6, WiFi6e y WiFi5 y Bluetooth 5.2 con doble antena.

Aparte, el procesador es compatible con pantallas FullHD+ de hasta 144 Hz de tasa de refresco, HDR10 y HDR10+. Además, el Snapdragon 780G 5G es compatible con lentes fotográficos de hasta 192 megapíxeles y permite capturar fotografías con tres lentes a la vez y procesar todas las imágenes al mismo tiempo (algo que solo era posible en su chip más potente).

Qualcomm no confirmó cuáles serán las marcas que usen a este procesador, pero sí confirmó que los primeros móviles con el Snapdragon 780G 5G llegarán durante el segundo trimestre del año. Se dice que el primer móvil con este chip será el Xiaomi Mi 11Lite, pero ello solo nos lo dirá el tiempo. ¿Qué te parece el nuevo procesador de Qualcomm?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado