Dicen por ahí que si el río suena es porque piedras trae. Algo así pasó con Sony, pues tras mucho tiempo lleno de rumores confirmó la llegada del PlayStation 5 Pro. Esta destaca por ser la consola más potente de la historia de la compañía y llega con mejoras significativas.

En cuanto al diseño, este mantiene el aspecto general del PS5 Slim, pero con algunos cambios en la parte media del dispositivo. El color elegido es el blanco y combina algunos elementos con el negro. Es más grande que el PS5 Slim, pero del mismo tamaño que el PS5 original.

En su interior, comparte procesador, gráfica y rendimiento del PS5 Slim, pero la diferencia está en su tecnología. Es así que Mark Cerny, arquitecto de todas las consolas de Sony lanzadas hasta la fecha, resume las mejoras en los siguientes puntos:

Por otro lado, el PS5 Pro incluye una nueva tecnología llamada Pro Game Boost, que sirve para estabilizar y mejorar el rendimiento de los juegos de PS4 y PS4 compatibles. Si bien no conocemos muchos detalles al respecto, parece que mejorará el rendimiento de juegos antiguos.

El nuevo PS5 Pro llegará en su único color blanco y con almacenamiento de 2 TB. La versión a la venta es completamente digital, pero se puede acoplar el lector de discos del PS5 Slim (comprándolo por separado). El costo en Estados Unidos es de 699 dólares y estará disponible a partir del 7 de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *