mercedes benz caracoles australia portada

¡Caracoles! Una plaga de estos arruina el envío de 900 Mercedes-Benz nuevos

Increíble, pero cierto. Una plaga de caracoles invadió 5 barcos con un total de 900 Mecedes-Benz que se dirigían a Australia. Al arribar al país, el Ministerio de Agricultura australiano se dio cuenta de que las embarcaciones estaban infestadas por estos animales, por lo que las devolvió a las costas europeas de donde zarparon.

MERCEDES BENZ CARACOLES AUSTRALIA

La especie de caracol hallada en los navíos es conocida como Xerolenta obvia, común en algunas regiones de Europa y Norteamérica. Esta es famosa por su capacidad de devorar e infestar cultivos, razón por la que el cargamento se puso en cuarentena antes de ser devuelto a Brujas, Bélgica (el lugar de procedencia).

No se detalló con precisión los modelos encontrados en el barco. Sin embargo, se supo que entre las unidades infestadas se encontraban algunos Clase A, Clase B, sedanes de lujo y otros con motor AMG. Las entregas de estos autos serán retrasadas para que los clientes tengan la total de seguridad de poseer un producto de calidad.

mercedes benz caracoles australia xerolenta obvia
Así luce la Xerolenta obvia, el caracol que infestó a los barcos con los coches

Del mismo modo, también son desconocidos los orígenes y las causas de este problema de contaminación que afectaría al país oceánico. No obstante, la firma alemana trabaja con el gobierno australiano para resolver esta situación que le costará a Mercedes-Benz alrededor de 50 millones de dólares.

Aunque no lo creas, esta no es la primera vez que la naturaleza le juega una broma a un fabricante de autos. Por ejemplo, en 2015 una tormenta estropeó casi 3.000 coches de BMW y MINI; en 2014, unas arañas hicieron su nido en la instalación eléctrica de 42.000 unidades de Mazda 6. Increíble, ¿no?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado