oneplus tv oficial

Las OnePlus TV Q1 y Q1 Pro son una realidad

Tal y como mencionamos hace algunos días, One Plus presentó su OnePlus TV. Sin embargo, la firma asiática nos sorprendió y lanzó 2 televisores bajo los nombres de Q1 y Q1 Pro, que se diferencian en el sonido y precio. Por ello, a continuación te contamos cómo son.

Ambos televisores poseen un panel QLED (hecho por Samsung) con resolución 4K y un único tamaño de 55 pulgadas. Aparte, la OnePlus TV es compatible con HDR10 y Dolby Vision, certificaciones que suelen reservarse para televisores de gama alta. Para optimizar la calidad de imagen, se optó por la tecnología Gamma Color Magic.

En cuanto a su diseño, ambos aparatos llevan consigo una base central de aluminio. El ratio de la pantalla es del 95,7%, por lo que los bordes son muy delgados. El cuerpo luce muy elegante y estilizado, siendo de apenas 7 milímetros de grosor en su parte más delgada. Como mencionamos, las diferencias están en el sonido: 4 altavoces para la Q1 y 8 altavoces compatibles con Dolby Atmos para la Q1 Pro.

Los televisores incorporan Android TV basado en Android 9 Pie y con 3 años de actualizaciones aseguradas. Para controlar a la TV, se incluye un pequeño mando con un botón dedicado para Google Assistant y Amazon Prime Video. Incluso, podrás controlar al terminal con tu teléfono mediante Chromecast o la aplicación Connect que OnePlus creó.

Las OnePlus TV Q1 y Q1 Pro fueron lanzadas en India y no se confirmó si llegará a otros mercados. Sin embargo, estarán disponibles en Amazon India a partir del 28 de septiembre por un costo (aproximado) de 900 dólares para la versión estándar y 1.290 dólares para la versión Pro. ¿Qué te parecen estos televisores? ¿Será que llegan al continente?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado