Nike crea unos tenis que se ponen sin las manos

¿Te imaginas unos tenis que se pueden colocar en el pie sin la necesidad de utilizar las manos? Aunque parezca una descabellada idea, Nike creó unas zapatillas que hacen realidad esta posibilidad. Su nombre es Nike GO FlyEase y a continuación te contamos más de ellas.

Estos tenis nacieron como un prototipo que sugería la idea de colocarse los zapatos sin las manos. Se hicieron muchos estudios matemáticos para encontrar la fórmula que otorgue la posibilidad de colocarse la zapatilla sin la necesidad de agacharse y utilizar las manos.

Cuando Nike encontró la fórmula y el diseño que permitía ello, el gran problema fue diseñar a un zapato que no pareciera roto y que, a simple vista, luzca como un tenis cualquiera. Por ello, Nike incluyó en los FlyEase una banda de goma (denominada como tensionadora) en el borde inferior del tenis que tensiona a la zapatilla y mantiene la forma de la misma ya sea abierta o cerrada.

Para abrir al tenis, Nike incluyó una saliente en el talón que, cuando se lo pisa, abre el zapato de tal forma que puedas sacártelo o colocarlo. Muy ingenioso.

Inicialmente, los GO FlyEase fueron pensados para atletas. Sin embargo, Nike confirmó que, cuando se tuvo el producto final, se dieron cuenta que podían ser usados por cualquier persona, desde niños hasta adultos.

Esta propuesta es llamativa por todos lados y más aún en estos tiempos de pandemia, cuando se espera el menor contacto posible con las cosas de nuestro entorno. Se espera que sean distribuidas a distintas personas a partir del 15 de febrero y que estén disponibles en todo el mundo a lo largo del 2021. Su precio final rondará los 120 dólares. ¿Qué te parecen los Nike GO FlyEase?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.