De manera sorpresiva, Netflix decidió eliminar su plan Básico sin anuncios en Canadá. Esta es una decisión que nadie esperaba y puede marcar el inicio de su retirada definitiva en todo el mundo. Así, el país anglosajón se queda con el plan Básico con anuncios, el Estandar y el Premium.
Nadie entiende el porqué de esta decisión, pero todo parece indicar que Netflix se encuentra en una restructuración de sus ofertas comerciales. Como siempre ocurre, primero las aplica en ciertos países para después decidir si las despliega en todo el mundo.
Entonces, ahora Canadá es el país elegido para probar esta decisión. Ante ello, desde Netflix Canadá indican lo siguiente:
El plan básico ya no está disponible para miembros nuevos que quieran suscribirse a este o que se reincorporan al mismo. Si actualmente estás suscrito al plan Básico, puedes permanecer en este plan hasta que cambies de plan o elimines tu cuenta.
Cabe recalcar que, como fue mencionado, esta postura solo afecta a Canadá y a ningún otro país. De todos modos, llama mucho la atención y probablemente ocurra lo mismo en el resto del mundo próximamente. ¿Qué te parece el nuevo “plan” de Netflix? ¿Será una estrategia que obligue a la gente a pagar más por los mejores planes?