Además de los Xiaomi 12 y 12 Pro, los chinos lanzaron a MIUI 13 (basado en Android 12), la actualización de su capa de personalización que llega con interesantes novedades. A continuación, te las resumimos.

miui 13

Primeramente, MIUI 13 tendrá un gran protagonista: los widgets. Con el nuevo sistema, llegarán gran cantidad de widgets que servirán para realizar o visualizar diferentes cosas, como ver la hora, el clima, cambiar de canciones, activar el internet o más. Incluso, tendrán más personalización.

A esto se suman más fondos de pantalla, un tipo de letra único para MIUI 13 (Mi Sans), variedad de accesos directos y algo que llama mucho la atención: la posibilidad de crear tu avatar virtual. A este asistente puedes personalizarlo con la voz y aspecto que quieras.

miui 13

También, con MIUI 13 llegan importantes avances en privacidad y seguridad, las cuales serán exprimidas al momento de instalar aplicaciones que podrían ser maliciosas, robos a través de enlaces o mensajes y más. Incluso, el reconocimiento facial se hace más seguro y solicita menos datos biométricos que antes.

Aparte, con MUI 13, Xiaomi informó que existe una mejora del rendimiento de entre el 15 y 52 por ciento según las aplicaciones que se usen en comparación con MIUI 12.5. Así, la llegada del nuevo sistema demuestra que volverá los teléfonos más fluidos y estables.

Dispositivos compatibles con MIUI 13

miui 13

Por ahora, Xiaomi solo confirmó que los Xiaomi 12, 12 Pro, Mi 11 Ultra, Mi 11 Pro, Mi 11, Pad 5 y Pad 5 Pro recibirán MIUI 13 hasta finales de enero del 2022, mientras que el Mi MIX Fold tendrá que esperar hasta abril. De todos modos, se filtró un calendario de actualizaciones a MIUI 13, en el que están los siguientes dispositivos:

Primera fase (Desde su presentación hasta el mes de febrero)

Segunda fase (entre los meses de marzo y abril)

Fase final de despliegue (comenzará una vez finalizada la segunda fase)

Como se puede ver, son muchos equipos que probablemente actualicen a MIUI 13. De todos modos, se espera que Xiaomi confirme pronto qué dispositivos recibirán el nuevo sistema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *