minecraft microsoft

No podrás jugar Minecraft sin una cuenta de Microsoft a partir del 2021

¿Juegas Minecraft desde tu computadora? Te tenemos una buena o mala noticia: tendrás que mudarte a una cuenta de Microsoft a partir del 2021 o ya no podrás seguir jugando. Esta migración no hará más que cambiar tu cuenta a los servidores de otra empresa.

Mojang, la subsidiaria de Microsoft que se encarga del manejo de Minecraft, explicó que esta mudanza no tendrá más que beneficios. Entre estos están la autenticación en dos pasos, mejores controles parentales, y bloqueo de chats e invitaciones.

Para que la migración no te agarre de golpe, Mojang avisará a los usuarios sobre esta decisión con bastante tiempo de anticipación. Primero, publicaron un comunicado, luego enviarán emails a todos sus usuarios y continuarán con videos subidos a su página de YouTube e información en su sitio oficial.

En el caso de que tengas varias cuentas de Mojang, tendrás que crear varias cuentas Microsoft para hacer la migración. Debido a la alta cantidad de usuarios de Minecraft con cuentas Mojang, la transición se hará de a poco, por lo que tendrás que esperar a recibir un email con las instrucciones para realizar la movida.

El 2014, Microsoft compró a Minecraft, el juego más vendido de la historia, por un costo de 2.500 millones de dólares. A pesar de que puedes jugarlo desde distintas plataformas, los usuarios prefieren a la versión de ordenador. ¿Qué opinas de esta decisión?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado