microsoft build 2020

Microsoft Build 2020 suspendido por el coronavirus

Microsoft es -por ahora- la última compañía en ser afectada por el coronavirus, pues canceló al Microsoft Build 2020, su mayor evento para desarrolladores que debía realizarse en la ciudad de Seattle entre el 19 y 21 de mayo. Ahora, el evento será virtual y no presencial.

microsoft build 2020

Resulta que Seattle es precisamente uno de los focos de infección por COVID-19 en Estados Unidos. No obstante, más que la preocupación existente por la propagación de la enfermedad, uno de los grandes motivos de la suspensión del evento es el veto que Estados Unidos impuso ante cualquier viaje que vaya o llegue desde Europa. Esto significa que la futura asistencia de los participantes no iba a ser posible.

Por otro lado, la compañía afirmó a distintos medios que para tomar esta decisión se siguieron las indicaciones y recomendaciones de salud del estado de Washington (donde se encuentra Seattle) y por eso es que el Build 2020 se realizará virtualmente. De momento no hay más detalles, solo se sabe que será una conferencia vía streaming y, posteriormente, diferentes clases virtuales para los desarrolladores.

microsoft build 2020
Seattle, la ciudad en la que debía realizarse el evento

Aunque el Microsoft Build suele ser un evento para desarrolladores, Microsoft aprovecha la celebración para presentar novedades en Windows, Ofifce y otros productos de la marca. En el caso del evento de este año, se esperaban nuevas propuestas para el manejo de una doble pantalla en los dispositivos Surface con Android y Windows 10X.

Es una pena que uno de los mayores eventos de desarrolladores se haya suspendido, pero lamentablemente todo apunta a que las grandes celebraciones sigan este camino o se cancelen. Tal es el caso de un posible evento de Apple que iba a realizarse a fines de este mes en el cual presentarían al posible iPhone SE 2 o iPhone 9.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado