mazda mx-30 electrico

Mazda lanzó su primer coche eléctrico: MX-30

Mazda presentó su primer coche 100% eléctrico: el MX-30 2020. La firma japonesa aprovechó la edición 46 del Salón del Automóvil de Tokio para presentar este SUV que tiene una capacidad para hasta 5 ocupantes y está pensado para la conducción urbana.

El coche posee un diseño deportivo y con las puertas traseras que se abren a la inversa. Según Mazda, este diseño de puerta ofrece mayor elegancia y facilita el acceso a los pasajeros (tanto para las plazas delanteras como traseras). En tamaño, el MX-30 tiene 4,39 metros de longitud, 1,8m de anchura y 1,57 metros de altura con una distancia entre ejes de 2,65 metros.

MAZDA ELÉCTRICO MX-30

El interior del vehículo es más tradicional: materiales reciclados y un panel central de 7 pulgadas que se complementa con otra pantalla táctil del miso tamaño (colocada en la zona inferior del carro) que servirá para controlar el climatizador.

MAZDA ELECTRICO MX-30

En cuanto a la potencia, se rumorea que llegará con unos 144 CV. Sin embargo, estos datos que tienen que ver con el motor y la velocidad no se dieron a conocer de manera oficial. No obstante, el carro tendrá una autonomía de 200 kilómetros que se podrán cargar en cualquier estación ya sea empleando corriente alterna con una toma de hasta 6,6kW o con carga rápida de hasta 50kW, donde se podrá alcanzar hasta un 80% de la carga en unos 30 o 40 minutos.

El MX-30 estará disponible durante la segunda mitad del próximo año y tendrá un costo aproximado de 38.000 dólares. ¿Será que Mazda triunfará en el sector de los autos electrónicos con este nuevo carro?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado