moto-g-stylus-1

Listo para jugar en 8K? Con el PS5 será posible

Mark Cerny, ejecutivo de Sony y arquitecto del PS4 y PS Vita, anunció la llegada del PlayStation 5 en una entrevista con el medio norteamericano Wired. De acuerdo a la información otorgada en la conferencia, la consola se hará esperar hasta el siguiente año y vendrá con importantes mejoras.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el PS5 llevará en su interior una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos. Su tarjeta gráfica formará parte de la familia Radeon Navi, que permitirá una resolución 8K. Además, prometió que habrá mejoras significativas en cuanto a la experiencia de audio con su nuevo chip 3D. El ejecutivo asegura que estas características harán a la consola notablemente mejor en comparación con las antiguas PS4 y PS4 Pro.

Por otro lado, el arquitecto de esta nueva consola asegura que la lectura de datos de los discos será más rápida gracias a la nueva unidad de estado sólido (SSD) que se implementará. Como ejemplo, los viajes rápidos en el juego Spider-Man para PS4 demoran unos 15 segundos; con este nuevo disco, demorarán 0.8 segundos.

A pesar de mencionar al aparato como PlayStation 5, el nombre aún no es oficial dado que el arquitecto lo mencionaba como “consola de próxima generación”. Sin embargo, un dato importante es que será compatible con los juegos de PS4 y con los actuales cascos de realidad virtual PS VR.

Como ya fue mencionado, el futuro aparato no llegará en 2019. No se conocen más detalles como los juegos compatibles o el precio, pero si nada se retrasa, estaría disponible a mediados del próximo año. Por las características brindadas, la consola tiene muy buena pinta, por lo que estamos ansiosos a su anuncio oficial y pronta llegada.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *