liberar espacio portada

Consejos y trucos para liberar espacio en tu Android o iOS

Uno de los problemas más frecuentes en los móviles es el espacio de almacenamiento que, tarde o temprano, se llena. Por ello, te brindamos algunos consejos y trucos para liberar espacio en tu celular. Dado que Android e iOS (también iPad OS) tienen distintos métodos para conseguir más memoria, los tips estarán por sistema operativo.

Liberar espacio en iPhone o iPad

liberar espacio en ios

En los dispositivos de Apple es algo complicado liberar espacio, pero tampoco es imposible. Así que si deseas hacerlo, sigue alguno de estos consejos:

  1. Dirígete a Ajustes > General > Almacenamiento y iCloud. En ese apartado podrás verificar cuánto espacio de almacenamiento queda. Para liberar espacio, pulsa en «Gestionar almacenamiento», ahí verás cuáles son las apps que ocupan más memoria y la capacidad que utilizan las fotos o videos de tu galería.
  2. Borra los datos y el historial de navegación en Safari, estos suelen ocupar mucho espacio. Para hacerlo, dirígete a Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitios web.
  3. Elimina archivos temporales y la memoria caché de tus apps con aplicaciones como PhoneClean o PhoneExpander.
  4. Desactiva «Live Photos» y «HDR» de la cámara. Estas opciones vienen activadas por defecto y consumen mucha memoria. Lo que ambas hacen es tomar hasta copias de una foto: la original, la versión HDR, la Live Photo (un pequeño vídeo de 3 segundos) y la versión HDR de la citada Live Photo.
  5. Ten siempre tu sistema operativo actualizado. Esto hará que el móvil funcione de manera más fluida y las aplicaciones se optimizarán. Por ejemplo, los de Apple dijeron que, con iOS 13, las apps serán un 50% más livianas, es decir, ocuparán menos memoria.

Liberar espacio en tu Android

liberar espacio android

En los dispositivos que llevan consigo el sistema operativo de Google, Android, es más fácil liberar espacio de almacenamiento. Para hacerlo, sigue alguno de los consejos y trucos que están en la siguiente lista:

  1. Borra la memoria caché de las aplicaciones, ya que generalmente, son inservibles y ocupan espacio sin sentido. Para ello, ve a Ajustes > Administrador de aplicaciones. En ese apartado, tendrás que entrara a las aplicaciones una por una y eliminar la caché.
  2. Elimina los datos de las aplicaciones. Esta opción «reiniciará» a la app, borrando datos, cuentas y archivos almacenados. Ten cuidado, ya que eliminará todo lo almacenado de una aplicación. Si decides hacerlo, sigue los mismos pasos del anterior tip; en el mismo apartado se encuentra la opción de «Borrar Datos».
  3. Optimiza el uso de Chrome. Cuando abras la app, ve a Ajustes > Privacidad > Borrar datos de navegaciónIncluso, la aplicación tiene un Economizador de datos que te ayudará a gastar menos internet y almacenar menos memoria caché. Para activarlo, ingresa a Ajustes > Economizador de datos.
  4. Borra aplicaciones innecesarias, ya que a veces, suelen venir pre instaladas algunas apps que no utilizamos y es posible desinstalarlas. Incluso, quizás tengas algunas que tu descargaste, pero que ya n usas. Podrás hacerlo manteniendo pulsado encima del icono de la app o en ajustes.
  5. Utiliza versiones Lite. Existen muchos desarrolladores que crearon versiones Lite de sus apps (como Facebook Lite o Google Go) y ocupan menos espacio que sus versiones «normales». Usa estas en vez de las otras (que son más pesadas) si tienes problemas de almacenamiento en tu móvil.

¿Conocías alguno de estos trucos? Si estás por quedarte sin almacenamiento en tu teléfono, sigue alguno de estos pasos, pues te aseguramos que te ayudarán a liberar espacio en tu iPhone, iPad o dispositivo Android.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado