El iPhone SE de segunda generación llegó a mediados de abril de 2020 y tuvo opiniones divididas. Por un lado, unos destacaron la llegada de un iPhone “accesible” para cualquier bolsillo, pero otros criticaron el diseño totalmente anticuado para los tiempos actuales. Ahora, tras casi dos años de su lanzamiento, se viene su tercera generación.

iphone se 2022
iPhone SE 2020

Por el momento, lo que se habla de este equipo son rumores, ya que Apple —como siempre— no habló al respecto. En primer lugar, el iPhone SE de tercera generación llevaría consigo el procesador A15 Bionic, mismo que usan los iPhone 13 lanzados en septiembre. Este chip destaca por su gran potencia reconocida por todos.

Sin embargo, el dato “doloroso” es sobre su diseño. Pese a que el SE de segunda generación heredó el diseño del iPhone 8 (con el botón de Touch ID y grandes marcos) que gustó en su momento, pero que es totalmente desactualizado para este año, se dice que el nuevo iPhone económico mantendrá ese aspecto. Habían quienes señalaban que el SE de tercera heredaría el diseño del iPhone XR (algo probablemente lógico), pero todo indica que no será así.

iphone se
Este es el iPhone XR. Todos pensaban que el nuevo SE heredaría este diseño, pero parece que no será así

En caso de que mantenga el diseño actual, lo cual es altamente probable, se podría confirmar que solo tendrá un sensor fotográfico (de 12 megapíxeles como de costumbre), Touch ID, una pantalla de 44,7 pulgadas con tecnología IPS, memorias de entre 64 y 256 GB y una batería pequeña. Además del procesador, la gran novedad sería la llegada del 5G al SE.

Aunque la noticia no es tan alentadora, se dice que con este equipo Apple buscaría ganar fuerza en el mercado de la gama media alta, sector al que iría destinado por su diseño. Los teléfonos de la compañía siempre fueron de gama alta, pero con este, según los rumores que hablan sobre la promoción que se le daría, la cosa sería diferente. Los rumores indican que su llegada está planeada para el primer trimestre del 2022, por lo que tal vez ya lo conozcamos hasta marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *