A finales de ocutbre, Apple confirmó que los futuros iPhone sí adoptarán el USB C, pero demostraron que no están de acuerdo con la decisión que la Unión Europea tomó para universalizar las entradas de cargadores de diferentes dfispositivos electrónicos, como celulares, computadoras, cámaras, tabletas u otros.
Cuando la compañía de Cupertino confirmó este cambio, no avisó desde cuándo se hará efectivo este cambio. La fecha límite que puso la Unión Europea fue primavera de 2024 (otoño en el hemisferio norte), por lo que muchos pensaban que el primer iPhone con USB C será el 16. Sin embargo, todo indica que los iPhone 15 serán los elegidos.
De acuerdo con el conocido analista Ming-Chi Kuo, Apple ya implementará el esperado USB C a partir del siguiente año, pero este solo se limitará a las versiones Pro del futuro terminal. Los iPhone 15 a secas, entonces, mantendrán el Lightning al menos un año más.
Entonces, este sería otro de los casos en los que Apple se reserva las mejores características para las versiones Pro. Los iPhone 15 más poderosos tendrán el “conector universal” en su versión 3.2 o Thunderboldt 3, lo que permitirá una velocidad de transferencia de archivos de hasta 40 Gbps.
Hay que aclarar que estos son rumores, y como todos los que aparecen, hay que tomarlos con pinzas hasta que la firma confirme o niegue algo. De todos modos, aún falta mucho para la llegada de los iPhone 15, pues los 14 fueron lanzados hace poco y al menos habrá que esperar hasta el segundo trimestre del siguiente año para saber cosas más confiables de los nuevos celulares de Apple.