reels whatsapp instagram

Los Instagram Reels llegan a WhatsApp

Parece que el plan de Facebook Inc. es integrar a todas sus aplicaciones (Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp) de todas las formas posibles. Primero, la compañía unió a los chats de Messenger y de Instagram en ambas aplicaciones; ahora, los Reels llegan a WhatsApp y estos se pueden reproducir sin la necesidad de salir de la aplicación de mensajería.

Así aparecerá la vista previa de un Reel en los chats de WhatsApp

Esta noticia la descubrieron nuestros colegas de WaBetaInfo, quienes se dieron cuenta de que WhatsApp integró esta posibilidad en su última actualización. Eso sí, de momento solo está disponible para la aplicación en Android, pero hay planes de lanzarla en iOS muy pronto.

Si te diste cuenta, WhatsApp, a veces, nos otorga la vista previa de los vínculos que compartimos a nuestros contactos. Por ejemplo, si enviamos un link de YouTube, este mostrará una vista previa del video y se reproducirá en el mismo chat al darle play. Es de este mismo modo que podremos reproducir los Reels sin salir de WhatsApp.

Para poder compartir un Reel a un contacto de WhatsApp, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Instagram y accede a un Reel (ya sea si lo tienes guardado o si lo miras desde la pestaña “Reels”).
  2. Toca los tres puntos que se ubican en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Ahí te aparecerán varias opciones. Selecciona la que dice “Compartir en”.
  4. Una vez selecciones esa opción, elige WhatsApp.
  5. Automáticamente, WhatsApp se abrirá y tendrás que escoger el chat al que le quieres enviar el Reel.
  6. Una vez lo selecciones, envía el vínculo que aparece y automáticamente aparecerá una vista previa del video.
  7. La persona que reciba el enlace solo tendrá que darle play a la vista previa y así podrá ver el Reel sin salir de WhatsApp.

Uno de los objetivos principales de Facebook es superar a TikTok y para ello busca potenciar a Reels por todos lados. Es por ello que, ahora, podrás compartir a estos videos por WhatsApp y verlos ahí mismo. ¿Qué te parece esta nueva opción?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado