Instagram Lite, la versión ligera de Instagram es oficial

Instagram es una de las aplicaciones más populares del momento. Muchas personas utilizan a esta aplicación para mostrar su lado más bello, ofrecer productos o servicios, compartir la vida diaria o simplemente ver el contenido de amigos, conocidos o famosos.

Sin embargo, al igual que muchas de las aplicaciones que utilizamos, Instagram es una aplicación que, con el tiempo, puede ir ocupando mucho espacio, el cual en muchos casos es limitado por las capacidades del celular que uno tiene. Para evitar esa preocupación, Facebook lanzó oficialmente Instagram Lite, la versión ligera de la app.

Uno de los cambios más drásticos que veremos en la aplicación es el tamaño que ocupa en la memoria, pues este pasa de los 30 MB a los 2 MB. Además, una de las ventajas que se tiene (de momento) es que en Instagram Lite no hay anuncios.

No obstante, sí hay tres limitaciones que posiblemente sean importantes para los usuarios:

  1. Instagram Lite no tiene soporte para IGTV.
  2. Tampoco hay un apartado específico para Reels.
    • En ambos casos sí podrás ver los videos, pero no como suelen aparecer en la app normal. Aparte, tampoco podrás grabar los Reels, solo verlos.
  3. Si quieres subir una historia, notarás que solo podrás colocar filtros cuando captures la foto y que algunas cosas (como música, cajones de preguntas o gifs) no están disponibles.

Además, algo a tomar en cuenta es que Instagram Lite solo está disponible para los usuarios con Android y no hay planes para lanzarla en iOS.

Puede que cuando descargues la aplicación notes que la interfaz es similar a la de Instagram normal, pero recién te darás cuenta que es una versión más simple cuando navegues, accedas a historias, quieras subir historias o cuando busques contenido y notes la lentitud en los tiempos de cargas (que aunque no quisiéramos decirlo, sí hay lentitud).

De todos modos, Instagram Lite es una app ligera que cumple su función en todo sentido y que servirá de mucho para aquellos usuarios que no quieren dejar de usar la aplicación, pero que no tienen mucho espacio en sus teléfonos. ¿Ya la probaste?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.