Huawei ya tiene un smartphone plegable y 5G que llegará en febrero

En las últimas semanas, diferentes marcas tales como FlexPai, Samsung y Xiaomi han lanzado sus celulares plegables o han confirmado el lanzamiento de estos dispositivos en próximos eventos. En esta ocasión, el turno es de Huawei que ya confirmó estar trabajando en esta tecnología y parecen estar bastante avanzados.

La marca china ha confirmado que mostrarán su smartphone plegable con 5G durante el Mobile World Congress que se celebrará desde el 25 de febrero en la ciudad de Barcelona. El nombre tentativo de este teléfono sería Huawei Mate F, y entre sus principales características estarían una pantalla extendida de 8 pulgadas, y de 5 pulgadas doblada. También contaría con un procesador Kirin 980.

Información filtrada sobre este teléfono rumorea que Huawei estaría desarrollando un nuevo chip, el Balong 5G01, que sería compatible con el reciente estándar 3GPP para redes 5G para el lanzamiento de este nuevo smartphone y de todos los que la marca lanzaría a partir de ahora.  Richard Yu, CEO de la empresa, confirmó durante 2019 la compañía lanzaría un celular 5G y que además sería flexible, así que solo queda esperar hasta el inicio del Mobile World Congress y ver las sorpresas tendrá el smartphone plegable de Huawei.

Sugerencias