Huawei supera en ventas a Apple, Samsung líder mundial

Una de las mayores batallas en el mundo de la tecnología es la rivalidad entre iOS y Android. Detrás de esa gran batalla hay una más grande por quien es el fabricante con mayores ventas a nivel mundial. Por varios años el duelo fue únicamente entre Samsung y Apple, tímidamente comenzó a entrar en el radar la ahora bien conocida marca Huawei.

Las empresas IDC y  Canalys expertas en estudios de mercado dieron sus informes respecto a las ventas de smartphones el segundo trimestre de este año (Abril, Mayo y Junio), los resultados fueron sorprendentes por la caída al tercer lugar de la gigante norte americana Apple. Huawei subió al segundo lugar del podio, coronándose como la segunda marca que más smartphones vende a nivel mundial.


Samsung

No es sorpresa que Samsung continúe liderando este ranking. Con el pasar de los años llegaron a posicionarse como una de las mejores marcas y la primera opción de compra para gran parte de los usuarios. A pesar de permanecer en lo más alto del podio, registraron una caída del 10.4% en relación al mismo periodo del 2017. Según reportes filtrados el S9 no alcanzó las ventas esperadas, aunque esto no debería ser sorpresa para Samsung ya que este terminal simplemente tuvo algunas mejoras en base a su predecesor, el gran salto tecnológico lo deberíamos ver en el próximo S10.

Huawei

El crecimiento de esta marca es sorprendente, hace 3 años mucha gente ni los conocía, ahora pueden afirmar que son la segunda mayor marca de smartphones del mundo. El crecimiento es inesperado, el segundo trimestre del 2017 Huawei vendió 38.5 millones de teléfonos, el mismo periodo este año llegaron a vender 54.2 millones de unidades,  lo que representa un crecimiento del 40.9%. A pesar que Huawei arrebató el segundo lugar a Apple no representa que quitaron ventas a esta marca, el terreno ganado es gracias a la baja en ventas de Samsung y otras marcas.

Apple

Apple es y aparentemente seguirá siendo uno de los más grandes fabricantes de smartphones. Históricamente el segundo trimestre del año es el más débil para ellos y ahora no fue la diferencia. A pesar de eso reflejan un leve crecimiento de un 0.7% en relación al mismo periodo del 2017.


Aún muy lejos del podio se encuentran empresas que están demostrando crecimiento respecto al año pasado. Xiaomi que creció un asombroso 48.8% y Oppo con un leve crecimiento del 5.1%. Con estos resultados se puede ver que en el top 5 de empresas encontramos 3 fabricantes de origen chino, quien imaginaría que hasta hace poco nadie consideraba esta industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *