HUAWEI VENDIO 200 MILLONES DE SMARTPHONES EN TIEMP RECORD

Huawei usaría procesadores Snapdragon y MediaTek en sus futuros gama alta

Huawei siempre se caracterizó por la potencia que tienen sus dispositivos móviles. No obstante, esta eficiencia se debe a los procesadores propios de la marca que siempre usaron en sus celulares, los Kirin. Estos chips, durante los últimos años, sorprendieron al mundo por lo bien que funcionan.

huawei p
Los Huawei P40 llevan el procesador Kirin 990

Sin embargo, puede que haya un cambio de planes para los futuros terminales de gama alta que la firma china vaya a lanzar en el mercado. Esta nueva estrategia indica que Huawei dejaría de utilizar a los procesadores Kirin en sus topes de gama y, en vez de ellos, usaría a chips Qualcomm Snapdragon y MediaTek.

Aunque esto es solo un rumor, distintos medios como PhoneArena hablan de esta noticia. Ellos señalan que el futuro P50 tendría el procesador Snapdragon 875G (a ser lanzado) y el Huawei Mate 40 (que se supone que llegará en lo que queda de este año) tendría 2 variantes: una con chip Kirin y otra con chip Mediatek.

MediaTek afirma que Qualcomm engaña a los benchmarks
Huawei usaría a procesadores MediaTek y Qualcomm Snapdragon en sus nuevos gama alta

No obstante, no esto no quiere decir que Huawei dejará de usar chips Kirin en sus gama alta, sino que sus topes de gama que tengan estos procesadores solo estarían disponibles para su compra en el territorio chino y no así en el resto del mundo.

Aunque esto es un rumor, esta estrategia se debería al veto impuesto por Estados Unidos a Huawei, pero sería posible gracias a una licencia que Qualcomm estaría pidiendo al gobierno estadounidense para trabajar con los chinos. En cambio, con MediaTek sería más fácil el trabajo por la buena relación que tienen ambas compañías. ¿Te gustaría que este plan se haga realidad?

One Response

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado