Huawei MateBook 13

[OFICIAL] Huawei seguirá trabajando con Microsoft

Pantalla Huawei MateBook 13

Tras el veto injustificado a Huawei, la relación con Microsoft tuvo que entrar en pausa. Hace algunos años la gigante china debutó en el rubro de las laptops con mucho éxito. Tras el veto, Huawei ya no tenía la autorización de usar Windows ni Office. Afortunadamente es oficial que la relación entre ambos se retoma.

El día de hoy Microsoft lanzó un comunicado en el que indica:

El 20 de noviembre, el Departamento de Comercio de Estados Unidos concedió la solicitud de Microsoft de una licencia para exportar software de mercado masivo a Huawei.

Microsoft para Bloomberg
Cerradas Huawei MateBook 13

Con este comunicado se oficializa que la relación entre ambas empresas se retomará. Es cierto que no se especifica Windows u Office, aunque es indiscutible que a eso se refieren con «software de mercado masivo». Según reportes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos tiene más de 200 solicitudes para retomar la relación con Huawei entre las cuales presumiblemente estaría Google. Esta guerra todavía dará de que hablar, esta semana Huawei ganó dos batallas, la extensión de prorroga al veto y el permiso para trabajar con Microsoft. Este tipo de noticias deja con muchas esperanzas para Huawei.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado