Huawei presenta grandes resultados de negocio

Huawei Consumer Business Group anunció los resultados de negocio que se obtuvieron durante el primer semestre del año en curso. Se estableció un crecimiento en ventas que llega a  95 millones de unidades, posicionando a la marca como el segundo fabricante de Smartphones más grande a nivel mundial. Con estos resultados llegan a una cuota de mercado de un 15.8% del mercado total.

Actualmente Huawei cuenta con tres series de celulares dirigidas a diferentes segmentos de mercado.  La serie “Mate” se enfoca en un público ejecutivo, serie “P” dirigida a un público amante de la fotografía y la serie “Y” para un público juvenil.

La serie “Mate” es una de las más potentes que se dirige a gente que quiere mayor productividad. Potencia, buen rendimiento y gran duración de batería son los pilares de esta linea.

Mauricio-Richter-Luis-Daniel-Ybarnegaray-Pablo-Valdivia
Mauricio-Richter-Luis-Daniel-Ybarnegaray-Pablo-Valdivia

La serie “P” presenta celulares enfocados a personas interesadas en el arte y la tecnología. La gama más alta de esta serie, el P20 Pro, fue reconocido por diferentes plataformas tecnológicas como el mejor celular para la gestión 2018-2019.

La serie “Y” (que incluye a los Nova) contribuyó al crecimiento del mercado de smartphones de gama media sobrepasando los  50 millones de unidades comercializadas. Enfocada para un público más juvenil, presentó un crecimiento interanual del 60%.

El catálogo de productos de Huawei es bastante amplio, smartwatch, audífonos inalámbricos, computadoras portátiles, tablets, entre otros. Esta amplia gama de productos ha logrado un aumento del 147% en envíos a nivel global con relación a la gestión pasada.

El trabajo constante que realiza Huawei ha llevado a que se posicionen como la sexta marca a nivel mundial con más inversión en investigación y desarrollo. Siendo también la marca número uno en registro de patentes a nivel mundial, con un promedio de más de una patente al día.

Durante el último año, Huawei ha tenido un crecimiento del 7% en consideración de marca por parte de los consumidores. En cuanto al negocio de ventas por menor, actualmente Huawei cuenta con 53,000 tiendas a nivel global, de las cuales 10,000 han sido inauguradas durante este año y 3 500 tiendas de experiencia, de las cuales 700 han abierto en 2018.

Esta marca continúa con el compromiso de mejora e innovación de sus productos, con un gran énfasis en dispositivos con inteligencia artificial, servicios en la nube y el amplio ecosistema de Huawei. A pesar de su buen posicionamiento podemos esperar grandes avances en un futuro cercano.

Tags: No tags

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.