Todos estamos de acuerdo con que las computadoras de Huawei son tremendas. Los ordenadores de los chinos siempre destacaron por sus grandes especificaciones y materiales de construcción. Ahora, el gigante asiático lanzó a la Huawei MateBook E, su laptop convertible.
Esta es una especie de tableta/computadora con una pantalla táctil OLED de 12,6 pulgadas y con un aprovechamiento frontal del 90%. Como ocurre con las Microsoft Surface, el teclado en este equipo puede ser sustraído del dispositivo para que podamos usarlo como una tablet.
Dentro de sí, la Huawei MateBook E tiene variantes de procesadores en Intel Core i5 e i7 de onceava generación con gráficos Intel Iris integrados, RAM de 8 o 16 GB, almacenamiento de 256 o 512 GB SSD, cuatro altavoces y soporte para M Pen, el lápiz de Huawei con el que podremos sacarle el mayor provecho al equipo.
Su batería es de 42 Wh con carga rápida de 65W. Tiene lector de huellas en un costado, 4 altavoces, conector Thunderbolt 4, cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 8. Como era de esperarse, tiene Windows 11 de fábrica, por lo que está a la vanguardia de la última tecnología.
El costo de la Huawei MateBook E es de 1.250 dólares y no hay información sobre su posible llegada al continente (ni si quiera a Europa), pues fue presentada en China. ¿Te gustaría tener la laptop convertible de Huawei?