Estos días están siendo buenos y malos para el mundo del streaming. En primer lugar, Netflix reportó por primera vez en su historia una pérdida de suscriptores, lo que significa su peor momento desde que el servicio se hizo oficial.
En cambio, por el otro lado, HBO Max, un competidor directo que tiene pocos meses en el mercado, no deja de crecer. Ahora, el nuevo gigante del streaming reportó que tres millones de suscriptores se sumaron a su plataforma durante el primer trimestre de este año.
La cifra hace que, en total, HBO Max tenga hasta la fecha alrededor de 77 millones de personas suscritas a la plataforma:
“Estamos entusiasmados con el potencial de crecimiento continuo de HBO Max a medida que el servicio se lanza en más territorios. (…) Estamos emocionados de seguir observando su éxito y el valor que crea como una de las principales empresas de medios a nivel mundial”, dijo el CEO de la empresa, John Stankey.
John Stankey, CEO de AT&T, empreza matriz de HBO Max
Las razones del éxito de HBO Max son varias. Sin embargo, algo que se puede atribuir a este “triunfo” es que el costo de la suscripción de la plataforma es muy bajo en comparación de lo que cuesta Netflix (4,90 dólares vs 13,99 dólares en su plan más caro). Claro, en este caso hay que tomar en cuenta lo siguiente: HBO Max ofrece hasta 3 dispositivos al mismo tiempo en 4K, mientras que Netflix (en el plan mencionado, el más caro) permite reproducción en hasta 4 equipos simultáneamente.
Además, el catálogo de HBO Max recibe cada vez más contenido popular, mientras que Netflix se estanca con cosas que no rinden como se espera. De todos modos, está claro que la caída de Netflix beneficia a HBO.