gurusoft facturacion electronica

Entiende cómo funcionan las facturas electrónicas con GuruSoft

Poco a poco, son más empresas y comercios que migran a un nuevo ecosistema de facturación electrónica, pues tanto el paso del tiempo como los nuevos requerimientos a nivel tributario lo exigen. Para ello, GuruSoft, una de las empresas latinoamericanas con mayor experiencia en este rubro, ayudan a entender al público cómo funciona la facturación electrónica.

FACTURA ELECTRONICA

En primer lugar, este sistema es un nuevo método de facturación que se diferencia del papel convencional por la digitalización existente de la factura. Pese a que este documento es virtual, cuenta con las mismas medidas de seguridad que una factura física y otras nuevas, como un certificado digital que garantizan la autenticidad y legalidad de las mismas.

En cuanto a los dispositivos, una persona puede manejar facturas electrónicas desde cualquier equipo, por lo que no se necesita algo específico para utilizar este ecosistema. Los programas que desarrollan las facturas, por otro lado, pueden funcionar a través de la nube (que es lo más aconsejable), de programas que se instalan en la computadora o de softwares otorgados por instituciones como el Servicio de Impuestos Nacionales.

Aparte, entre los beneficios de utilizar facturas electrónicas están el importante ahorro de papel, la ordenanza automática de los documentos fiscales, el ahorro de tiempo, el fácil envío y modificación de las facturas, entre otras cosas.

facturacion electronica gurusoft

“La Facturación Electrónica en Línea es un sistema que viene a revolucionar el mercado boliviano. Más allá de que hoy no es obligatorio y probablemente lo sea en el corto plazo, los empresarios y emprendedores bolivianos deberían comprender que se trata de una gran ventaja para su negocio. Se estima que ahorra hasta un 80% de los gastos de facturación, brinda seguridad, brinda respaldo y disponibilidad de los documentos en todo momento y en todo lugar. Esta modalidad supone una herramienta fuerte para un mercado tan competitivo como el actual”, afirma Wendy Andrade, Gerente Regional de Operaciones de GuruSoft.

Los requisitos para ser parte del nuevo proceso de facturación electrónica son los siguientes:

  • Cumplir los requisitos administrativos del artículo 108, establecidos en la norma RND-1020-0000017.
  • Evaluar la opción de elaborar un software y cumplir con el programa de autorización establecido por el SIN o la opción de contratar a un proveedor con un sistema autorizado.  
  • En caso de tomar un proveedor asociarlo con la empresa a través del portal web.
  •  Iniciar las pruebas piloto con el sistema propio o el del proveedor.
  • En el caso proveedor el cliente debe manifestar su conformidad al finalizar las pruebas piloto. El cliente debe manifestar al proveedor su conformidad con el servicio, al finalizar las pruebas piloto.
  • Realizar la solicitud formal de inicio de facturación.  

Finalmente, en caso de que se decida por usar softwares de facturación electrónica desarrollados por terceros, Gurusoft, por ejemplo, tiene costos para los diferentes bolsillos que parten de los 5 o 10 dólares según el volumen mensual de facturas que se emitan.

proceso de la facturacion electronica gurusoft

ACERCA DE GURUSOFT

GuruSoft es una empresa multinacional con 13 años de experiencia en el mercado latinoamericano y una fuerte presencia en 9 países de la región. Durante todos estos años, la compañía ha logrado erigirse como líder en Facturación Electrónica y ha probado ser un compañero ideal para todos aquellos negocios, ya sea pequeños o grandes, que quieran evolucionar hacia un modelo de negocios más eficiente y automatizado.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.