EMOJI RISA GEN Z

Lo sentimos, solo los viejitos usan el emoji “😂”

Los emojis son el pan de cada día en nuestras conversaciones. Ya sea para indicar que algo nos causa risa, aprobación, rechazo o más cosas, los emoticones son una de las mejores alternativas para acortar mensajes de manera original y divertida. Sin embargo, hay un emoji que indicará si eres viejo o no, o si estás a la moda o no: el emoji de la risa (😂).

Usar el emoji de la risa significa que eres viejo

De acuerdo con un reporte de CNN Business, la Generación Z (aquellas personas nacidas desde 1995 en adelante) dejó de usar el emoji de la risa y lo sustituyó por expresiones como lol o lmao (expresiones que en español significarían “muerto de la risa”) o el emoji de la calavera “💀” (cuyo significado sería algo así como “me muero”, lo que indica que algo es muy divertido).

Hace varios años, las expresiones lol o lmao estaban a la moda, pero la gente consideraba que solo las personas “raras” las utilizaban. Ahora, vuelven a estar a la moda y, de hecho, la gente cool las usa cada vez más.

¿Por qué el emoji 😂 dejó de estar a la moda?

Las explicaciones de varios adolescentes a CNN indican que este emoji comenzó a ser utilizado por gente mayor (padres, profesores o adultos en general) con mucha frecuencia, lo que generó rechazo en los jóvenes.

¿Y quiénes son la “gente mayor”? Los adolescentes consultados consideran que las personas de 25 años en adelante son los mayores que utilizan al emoji de la risa. Esto significa que, para la Generación Z, los millenials (personas nacidas entre 1981 y 1994) ya son viejos; ni qué decir de las personas que nacieron antes de 1980.

Los significados de los emojis tienen diferencias alrededor del mundo. Pese a que el emoji de la risa dejó de estar a la moda para los jóvenes en Estados Unidos, este es el más popular en todo el mundo. Nadie entiende a la Generación Z estadounidense, por lo que no sientas vergüenza o no te sientas viejo si utilizas 😂, pues es más normal de lo que crees.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado