ipad air 2020

El iPad plegable y con 5G estaría más cerca de lo que parece

Una de las últimas tendencias del mercado fueron los teléfonos con pantalla plegable. El Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X son algunos de los ejemplos a la hora de hablar de estos móviles «flexibles». Sin embargo, un terminal de Apple con este tipo de panel no se encuentra ni en planes, pero un iPad sí (o al menos eso indican los rumores).

Así es como luciría el futuro iPad (dispositivo del centro)

Tal como indicó Jeff Lin, un investigador del IHS MarkitTal, Apple planea lanzar un iPad plegable antes de lo pensado. No obstante, estas son solo especulaciones, ya que nunca se confirmaron fuentes.

Lo interesante tiene relación con el tamaño. Al estar doblado, sería similar o igual a un iPad Mini (con 7,9 pulgadas); al desplegarse, las pulgadas ascenderían entre 12 y 15 (muy parecido a una pantalla de MacBook).

Además de plegable, 5G

Otro de los rumores que circulan por internet es que este iPad plegable también sería 5G. 9to5 Mac, un portal de información sobre temas relacionados con la marca de la manzana, indicó que los iPad que llegarían el 2020 tendrán esa tecnología.

Algo que sí descartó el portal es que un iPad con 5G llegue antes que un iPhone con ese tipo de red, por lo que habrá que esperar algún tiempo. De todas formas, los iPad Pro serían los dispositivos que llevarían las nuevas redes, de acuerdo a la página web.

Luego de la presentación de iPad OS y las funcionalidades parecidas a las Mac que este software permite, estos rumores pueden ser muy ciertos, dado que el sueño de Steve Jobs siempre fue que el iPad sea un dispositivo muy parecido a las computadoras de Apple. Ahora solo queda esperar a que pase el tiempo y afirmar o negar estos rumores de forma oficial.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado