Así podrás ver el eclipse lunar parcial más largo del siglo desde Bolivia

Los eclipses lunares son uno de los fenómenos astronómicos más llamativos y más interesantes. Aunque estos suelen ocurrir cada año, su duración siempre es diferente. Ahora, se nos viene el eclipse parcial más largo del siglo 21 y te ayudaremos a que lo puedas ver.

Este sería el trayecto del eclipse

Primeramente, es necesario que entiendas que, como se mencionó, este será un eclipse parcial, por lo que la Luna no será cubierta en su totalidad. En total, el satélite de la Tierra será cubierto un 99.1% y se verá en él un tono rojizo.

Aquellos países afortunados en donde se podrá ver el eclipse son los que se encuentran en América (de hecho, nuestro continente es el más favorecido), el sudeste asiático, Japón, Nueva Zelanda y parte de Australia. En Europa también se lo podrá ver, pero solo la primera parte antes de que alcance su punto máximo.

¿Cómo ver el eclipse lunar parcial desde Bolivia?

eclipse lunar bolivia

Este eclipse tendrá lugar en la madrugada del 19 de noviembre. Según le informó el Observatorio Astronómico Nacional a nuestros colegas de Correo del Sur, el evento comenzará aproximadamente a las 03.19 de la mañana y terminará a las 06.47 (hora en la que ya no se lo podrá ver porque suele ser de día de Bolivia). Eso sí, el eclipse alcanzará su punto máximo a las 05:04.

Ya que se cubrirá casi el total de la Luna, no necesitas nada para verlo, pues será visible para cualquiera. Obviamente, las condiciones del cielo tendrán mucho que ver a la hora de visualizarlo, por lo que reza para que el cielo esté despejado. ¿Emocionado por el eclipse parcial lunar?

Tags: No tags

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.