Digital Bank LATAM La Paz fue todo un exito

El Digital Bank LATAM Bolivia 2019 fue un éxito

El Digital Bank LATAM, uno de los principales eventos de innovación, tecnología y finanzas de Latinoamérica, fue todo un éxito. En esta ocasión, Bolivia fue el país escogido y Santa Cruz (20 de agosto) y La Paz (22 de agosto) fueron las sedes para este foro que fue auspiciado por el -también participante- Banco de Crédito BCP.

Digital Bank LATAM La Paz fue todo un exito

Rodrigo Valdez, gerente de División de Transformación Digital y Experiencia al Cliente del BCP, nos comentó que el Digital Bank es una empresa que ya está presente en 16 países y lo que hace es apoyar al emprendedor relacionado con el tema digital. El apoyo no es económico, sino que los «emprendedores» exponen sus productos en los foros, los bancos presentes los contactan (si gustan) y se realizan intercambios de servicios que benefician a ambos.

Además, Valdez mencionó que el Banco de Crédito trabaja con Digital Bank desde que llegaron a Bolivia y que ellos son uno de los bancos que más intentan innovar en el país. Las bancas por internet, los servicios de banca móvil o el novedoso Café BCP son ejemplo de ello.

Digital Bank LATAM La Paz 2019 - Rodrigo Valdez
Rodrigo Valdez, gerente de División de Transformación Digital y Experiencia al Cliente del BCP, exponiendo en el Centro de eventos Mediterráneo de la ciudad de La Paz

Bolivia: Un país tradicional, pero con muchas oportunidades para innovar

Ramón Heredia, el Director Ejecutivo de Digital Bank comentaba que los medios de pago y sistemas de pago entran tímidamente en Bolivia, hay poca utilización de tarjetas de crédito y se mantienen los sistemas tradicionales. Sin embargo, Bolivia da pasos importantes como el código QR o los pagos digitales que se unen a la industria financiera.

«Bolivia tiene una muy buena oportunidad, tiene muy buenos emprendedores que pueden implementar sus ideas no solo en el país, sino también en el exterior. El modelo de banca de inclusión financiera del país es uno de los más avanzados y eso puede ser exportable», decía Heredia.

Digital Bank LATAM La Paz 2019 - Ramon Heredia
Ramón Heredia, Director Ejecutivo de Digital Bank

Las nuevas tecnologías se hacen cada vez más fuertes y su inclusión siempre será para mejorar y facilitar la experiencia del usuario. La inclusión de distintas innovaciones (como son las fomentadas por Digital Bank) posibilitarán que Bolivia se adentre en una era digital que ya invade al mundo.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado