cyb port

Cyberverse, la tecnología de Huawei a lo Black Mirror

Durante la Huawei Developer Conference 2019 (HDC 2019), la firma asiática presentó un proyecto que nos hace recuerdo a Black Mirror, una de las series más populares de Netflix. Esta nueva tecnología se llama «Cyberverse», un sistema de realidad aumentada que nos permitirá conocer información (en la serie, una tecnología parecida se utilizaba para saber datos acerca de las personas con letreros ubicados encima de sus cabezas).

Cyberverse Huawei 3

¿Qué es y cómo funcionará Cyberverse?

Luo Wei, ingeniero jefe de cámaras de Huawei, describe a Cyberverse como una tecnología avanzada innovadora que integra el mundo virtual con la realidad. En el software, la realidad aumentada es la protagonista, ya que funciona combinando elementos virtuales con el entorno físico y con nada más que el celular.

Letreros con información aparecerán encima de personas, edificios, comercios, lugares turísticos o más. Incluso, sería posible usar la herramienta como un mapa de indicaciones interactivas que ayudarán al usuario a llegar a destinos específicos. No obstante, si no empleas ninguna de esas funciones, simplemente podrás usarlo para jugar mientras caminas por la calle.

¿Cuándo llega al público?

Wei indicó que antes de que el 2019 concluya, se configurarán 5 sitios de prueba que cubrirán una variedad de escenarios de aplicación. La herramienta podrá ser usada en 100 sitios antes del que comience el último trimestre del 2020 y en 1.000 sitios antes de que termine ese año. Los lugares a emplearse no fueron indicados por el momento.

¿Quisieras probar esta tecnología? ¿Será que nos estamos acercando al futuro que muchas películas o series como Black Mirror enseñan? Pues ya lo veremos, pero es un hecho que la tecnología está avanzando a pasos agigantados y Huawei es parte de ello.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado