optimizar windows poerada tecnobit

Optimiza tu portátil Windows con estos tips y funcionará como el primer día

Usar tu computadora portátil a diario no es ningún problema. Sin embargo, con el tiempo estas pierden ciertas cualidades, como la velocidad, el rendimiento o la fluidez. Por ello, sigue estos consejos y tu laptop Windows funcionará como el primer día.

Borra los archivos «basura» y desinstala las aplicaciones que no uses

Mientras menos archivos tengas, tu equipo tendrá mayor fluidez a la hora de cargar ventanas o carpetas. Por ello, borra toda la información que no utilices o que creas inservible.

optimizar windows 1

Por otro lado, uno de los puntos principales para aumentar la velocidad de tu portátil es desinstalar las apps que no uses; si usas tu computadora a diario y tienes alguna que no utilices hace más de 3 meses, lo mejor será desinstalarla. Para ello, podrás entrar al panel de control y buscar el apartado de desinstalar programas.

Limpia el escritorio y deja solo lo imprescindible

El escritorio de la computadora es uno de los lugares más concurridos a la hora de utilizar la portátil. Es muy probable que, de una u otra forma, llegues a él, lo que implica que el ordenador enseñe esos íconos que están presentes ahí.

Mientras más archivos tengas en tu escritorio, más tardarán en cargar, generando lentitud en el funcionamiento de la computadora. Por ello, es recomendable que solo tengas lo imprescindible, organizando lo necesario y borrando o llevando a otro lugar lo inservible.

Ten un antivirus actualizado

Antes, los virus se ocupaban de infectar archivos; ahora, también ralentizan las funciones de la computadora. Por ello, es importante que tengas un buen antivirus y actualizado, de tal manera que tu portátil siempre esté segura con cualquier ataque.

optimizar windows

Windows tiene su propio antivirus que viene instalado de fábrica (Windows Defender) y se encuentra entre los mejores. No obstante, si no te convence este, puedes descargar alguno de internet. Es importante recalcar que la mayoría de los antivirus de internet son versiones gratuitas que no protegen por completo, así que si deseas una protección total, tendrás que gastar dinero para uno.

Controla las aplicaciones que se ejecutan al iniciar la computadora

Puede que una de las razones por las que tu portátil haya perdido su rendimiento y tarde más en iniciarse es la acumulación de distintas aplicaciones que se inician junto a Windows. Esto provoca que el procesador se atasque y tenga algunas demoras en el funcionamiento del sistema.

optimizar windows

Para evitar esos problemas, tendrás que deshabilitar los programas que se ejecuten junto con el inicio de Windows de la siguiente forma: Dale clic derecho a la barra de tareas, en el menú elige la opción Administrador de tareas y ah´busca la pestaña Inicio. Deshabilita las aplicaciones que no uses dándole clic derecho y desahbilitar sobre la app. Deja habilitadas las aplicaciones que realmente uses y necesiten servicios de actualización en segundo plano como el antivirus.

Reinstala Windows y conserva tus archivos (o no)

A veces, es necesario reiniciar a Windows para que recupere la fluidez perdida. Accede al panel Configuración de Windows 10 y entra en el apartado Actualización y seguridad. Después, en el panel lateral, entra en Recuperación. En la sección Restablecer este PC, haz clic en Comenzar. Podrás escoger si deseas conservar tus archivos o no. Eso sí, los programas se borran, mientras que algunos algunos controladores y drivers se desactualizan o borran, lo que genera ciertos problemas de funcionamiento.

optimizar windows

Para verificar que los drivers no se hayan desactualizado, pulsa la combinación de teclas Windows + X y elige la opción Administrador de dispositivos. Allí aparecerá la lista de controladores instalados. Si alguno tiene un signo de admiración, significa que tiene un problema y tendrás que actualizarlo dando clic derecho encima de él y pulsar la opción «actualizar». Quizás la reinstalación de Windows te parezca ridículo, pero es uno de los mejores trucos y consejos para optimizar tu portátil para que funcione como el primer día.

¿Ya conocías alguno de estos consejos? Si tienes problemas con el rendimiento de tu computadora Windows, sigue alguno de estos tips que garantizarán un mejor funcionamiento en tu portátil.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado