catálogos whatsapp business tecnobit

Una nueva herramienta en WhatsApp Business permitirá que compres productos desde allí

WhatsApp Business (el WhatsApp de las empresas) continúa creciendo y avanzando con nuevas funciones que permiten a las compañías acercarse más a su clientela a través de WhatsApp. Ahora, se añadió una nueva herramienta llamada » Catálogos», que nos permitirá conocer los productos que vende cada firma y a qué precios lo hacen.

whatsapp business catálogos
Así luce «Catálogos», la nueva función de WhatsApp Business

Estos Catálogos ya pueden ser usados por las empresas que tengan WhatsApp Business. Las compañías podrán añadir fotos de sus productos, descripciones y precios de cada uno. Por ejemplo, una firma podrá crear un catálogo de ropa, en el que la gente pueda acceder a ver las características de las cosas que son vendidas.

Actualmente, cuando queremos ver los productos de una tienda a través de WhatsApp, la persona que nos los ofrece tiene que describir cada uno de ellos a mano y enviarlos uno por uno. Con Catálogos, esto ya no será así, pues la información de cada una de las cosas estará disponible en la aplicación. Lo único que se tendrá que hacer es darle click a la foto o contacto que aparezca y nos aparecerá un código por si posteriormente deseamos adquirirlo en la por Internet.

Video que enseña cómo usar Catálogos

Así, WhatsApp aumentará el tiempo de uso de la aplicación por los usuarios, evitando que se tenga que visitar páginas web o perfiles en otras redes sociales, lo que permitirá que la gente ahorre datos y batería. Incluso, los desarrolladores de la app crearon un tutorial (el video de arriba) para aprender a usar Catálogos. Para ello, hay que ir a Ajustes – Catálogo, y presionar en «Añadir producto o servicio». Ahí ya se pueden añadir nombre de producto, precio (opcional), descripción, enlace y código.

De momento, la función está disponible para WhatsApp Business en iOs y Android en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos. No obstante, próximamente llegará a más países del mundo.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado