Hace bastantes años, todos soñaban con tener un BlackBerry en sus manos. Estos equipos destacaron por tener una pinta increíble para sus años gracias al teclado QWERTY que poseían. Sin embargo, con el pasar del tiempo y con la llegada de Android e iOS, los terminales de esta marca no lograron adaptarse a las nuevas tendencias y dejaron de ser populares.

blackberry

Así, luego de idas y vueltas o rumores que nos daban luz sobre el futuro de BlackBerry, la compañía anunció el fin del soporte para BlackBerry OS, el sistema que le daba vida a sus terminales antiguos, a partir del 4 de enero de 2022.

¿Qué significa esto?

La determinación tomada por BlackBerry es más dura de lo que suena. A partir de la fecha mencionada, todos los terminales que tengan BlackBerry OS 7.1 o inferior y aquellos basados con el sistema BlackBerry 10 ya no tendrán ningún tipo de soporte. Además, estos terminales no podrán hacer llamadas, enviar mensajes por SMS o llamadas de emergencia.

blackberry

BlackBerry también informó que la funcionalidad de los dispositivos con esos sistemas será limitada. Por ejemplo, la compañía señaló que se podrían experimentar problemas en la conectividad WiFi o en los datos móviles, además de funcionalidad incorrecta en diferentes aplicaciones pertenecientes a la firma.

Esto solo afectará a los equipos que tengan los sistemas operativos mencionados, por lo que si tienes un BlackBerry con Android no tendrás ningún problema. El adiós definitivo a un grande ha llegado. ¡Larga vida a BlackBerry OS!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *