Ataque cibernético a Facebook: Comprueba si tus datos personales se filtraron

El pasado fin de semana Facebook recibió un importante ataque de seguridad en el que hackers robaron datos de 553 millones de usuarios ubicados en más de 106 países. Entre la información hurtada se encuentran nombres completos, fechas de nacimiento, ubicaciones, datos de bibliografía, números de teléfono y, en algunos casos, correos electrónicos.

facebook como empresa

Lamentablemente, esta información podrá ser usada por piratas cibernéticos, pues se ubicaba en un foro gratuito. En Bolivia, de acuerdo con la información compartida por Alon Gal, director de tecnología de la firma de delitos cibernéticos Hudson Rock, los datos de 2.959.209 personas se filtraron, tal y como se puede observar en el siguiente tuit.

Esta no es la primera vez que ocurre una filtración masiva de datos. En 2019, un problema de seguridad expuso los números de teléfono y otros datos de más de 419 millones de usuarios. Ahora, lo único que queda hacer, es reforzar las medidas de seguridad que tenemos aplicadas en nuestras cuentas.

¿Cómo comprobar si fui víctima del ataque a Facebook?

A través del sitio web Have i been pwned? podrás verificar si fuiste víctima de la filtración de datos de Facebook. Eso sí, esta página solo verifica correos, por lo que si el resultado señala que tu mail no fue filtrado, es probable que otros datos de tu cuenta sí hayan sido compartidos a los hackers.

Lo que tienes que hacer para verificar si tus datos se filtraron es lo siguiente:

  • En primer lugar, accede al sitio Have i been pwned?
  • Una vez accedas a la página, solamente tendrás que escribir tu correo electrónico en el espacio señalado.
  • Dale “enter” y la plataforma evaluará si tu correo fue filtrado. El resultado aparecerá debajo.

Como mencionamos, si tu correo fue filtrado, refuerza las medidas de seguridad de tu cuenta. Lo primordial es que cambies tus contraseñas y activa la verificación de 2 pasos en las plataformas que lo permitan. ¿Sufriste del ataque o puedes estar tranquilo?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.