Justo en temporada navideña, Apple lanzó sus servicio de karaoke en Apple Music, el cual tiene el nombre de Sing. Con esta nueva herramienta, los suscriptores del servicio de música por streaming podrán cantar sus canciones favoritas y tener más opciones para mejorar la experiencia de la aplicación.
El funcionamiento de este servicio es simple. Prácticamente, lo que hará la aplicación es permitirle a los usuarios subir o bajar los vocales de las canciones, para así poder cantar a la par de nuestros artistas favoritos o hacerlo completamente solos.
Además, a medida de que vayamos cantando, las letras de las canciones se irán iluminando para que no perdamos el hilo de la canción que estemos “karaokeando”. Incluso, podremos hacer duetos con otras personas si estas están en la misma sala que nosotros.
De momento, tenemos 50 listas de reproducción disponibles con Apple Music Sing que incluyen grandes éxitos para hacer karaoke con los amigos. Aunque este es un número pequeño, se espera que la compañía amplíe su catálogo con el pasar de los meses.
Apple Music Sing estará disponible en todo el mundo hasta que finalice el año, seguramente con la actualización a iOS 16.2 y sus equivalentes en los otros sistemas operativos para sus dispositivos. Los dispositivos compatibles con el servicio serán los iPhone, iPad y Apple TV 4K. Como es obvio, será necesario contar con una suscripción a Apple Music para usarlo.