MINI LED APPLE

Apple planea llevar su producción de iPad y MacBook de China a Vietnam

Una de las plantas de fabricación más importantes de Apple están en China. La fábrica de Foxconn es la principal fabricante de los productos de Apple, pero distintas informaciones recientes señalan que los de Cupertino planean llevar la producción de los iPad y MacBook a Vietnam.

macbook pro 16 pulgadas

Esta información llega de la mano de nuestros colegas de Reuters y The Verge, quienes aseguran que este traslado se realizaría durante el primer semestre del siguiente año y con destino a la provincia de Bac Giang, la cual se ubica a una hora de la capital vietnamita, Hanoi.

Aunque no existen problemas en la planta de Foxconn, se dice que Apple busca realizar este traslado para diversificar su cadena de suministro de componentes. Aparte, uno de los motivos sería también la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

apple ipad 2020

Lo que no está especificado es qué modelos de iPad y MacBook se producirían en Vietnam. Además, Apple no se pronunció al respecto, por lo que aún faltan por conocer muchas cosas (como la cantidad de producción a realizarse en Vietnam) o confirmar este gran rumor.

Por si no lo sabías, Apple ya produce sus AirPods Pro en Vietnam y, incluso, algunos iPhone en India. Por ello, el traslado no tendría que ser tan complicado. ¿Será que Apple lleva su producción de iPad y MacBook al país vecino de China?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado