Si eres fan del fútbol, te habrás enterado de que el Manchester United está a la venta. La familia Glazer, quienes compraron al club en 2005, anunciaron que escucharán ofertas para la compra del histórico equipo que, en los últimos años, obtuvo más fracasos que triunfos.
Algunas de las personalidades que mostraron su interés público por adquirir al United son el exfutbolista David Beckham o el multimillonario británico Jim Ratcliffe, quien intentó adquirir al Chelsea FC recientemente, pero que falló en su propósito. A ellos, se suma un gigante tecnológico que jamás tuvo que ver con fútbol: Apple.
Según informaron nuestros colegas del medio británico Daily Star, la firma con sede en Cupertino anunció que le interesa comprar al Manchester por una cifra cercana a los 6 mil 900 millones de dólares. Los actuales dueños habían pensado en vender al club en aproximadamente 9.9 mil millones de dólares, pero por lo alto que es ese monto, estarían dispuestos a aceptar la oferta del mejor postor.
Entre los planes que Apple tendría con el club están la construcción de un nuevo estadio o la total remodelación del mismo, pues Old Trafford (El Teatro de los Sueños) necesita una actualización urgente conforme a las tendencias actuales. Además, la firma de la manzana buscaría “experimentar nuevas oportunidades no especificadas” que el United le podría aportar a los negocios de la compañía.
Diferentes reportes informaron que otras Big Tech como Amazon o Meta también expresaron su interés en adquirir el club, pero que solo Apple fue más allá. En caso de que la compra se haga efectiva, el Manchster United sería el equipo más rico del mundo y superaría en capital a los poderosos Manchester City (su rival de toda la vida), Paris Saint German (que posee a astros como Messi o Mbappé) o al Newcastle United (que actualmente es el club más rico del planeta).