La E3 2020, feria de videojuegos más importante y grande del mundo que debía efectuarse entre el 9 y 11 de junio en Los Ángeles, canceló su versión de este año debido al coronavirus (que ahora es una pandemia). Así lo confirmó la Entertainment Software Association (ESA) mediante un comunicado.
“A tenor de la creciente y gran preocupación sobre el virus COVID-19, tenemos la sensación de que esta es la mejor forma de actuar en una situación global sin precedentes. (…) Lamentamos no ser capaces de llevar a cabo el evento para nuestros fans y seguidores, pero sabemos que es la decisión correcta, en base a la información que tenemos actualmente”, expresaba la ESA.
Uno de los primeros indicios de la cancelación de la feria fue el tuit de la editora de juegos independientes Devolver Digital, que decía (en español) “Cancelen sus vuelos y hoteles para el E3”. Posteriormente, varias fuentes cercanas a la organización de la feria confirmaron la noticia a distintos medios.
No obstante, los organizadores del evento afirmaron que están explorando opciones junto a sus distintos miembros para coordinar una experiencia online y así enseñar los distintos anuncios y noticias de la industria en junio de 2020. Además, distintos planes de la E3 de 2021 fueron compartidos.
Finalmente, los coordinadores del E3 afirmaron que se comunicarán directamente con los expositores y asistentes con información sobre el reembolso del dinero invertido.
Aunque no sabemos cuánto será el dinero perdido, lo que se comenta es que uno de los mayores afectados será Microsoft, pues los rumores apuntaban a que tenían pensado presentar su nueva consola de videojuegos, el Xbox Series X.
Así, la E3 se suma a ferias como la Mobile World Congress o el Google I/O entre los eventos que se cancelaron por el coronavirus. Esperemos que la solución llegue pronto y que todo mejore no solo en el mundo de la tecnología, sino también en el planeta. Si deseas leer el comunicado completo (en inglés), dale clic acá.