La llegada de Windows 11 significó que el tiempo de vida de Windows 10 estaría por llegar a su final. Desde Microsoft, ya se confirmó hace años que el fin del soporte a Windows 10 llegará el 14 de octubre de 2025 y, con ello, su final definitivo.
Ahora, a poco más de un año del día final de Windows 10, Microsoft quiere que estés al pendiente de ello, y para eso no deja de hacer recuerdo a sus usuarios que la mejor opción es la migración a Windows 11, un sistema que desafortunadamente no es compatible con muchas computadoras antiguas.
¿Qué debes saber acerca del final de Windows 10?
Lo primero a tomar en cuenta es que, una vez llegue el último día del sistema operativo, podrás seguir utilizándolo tal y como ocurre actualmente con Windows 7, 8 u otros antiguos. Lo único que cambiará es que no podrás recibir soporte de la compañía a menos que pagues una suscripción que irá subiendo su costo con el pasar de los años.
El hecho de que ya no se reciba el soporte quiere decir que las computadoras con Windows 10 estarán más expuestas a contraer virus y malware. Incluso, varias de las aplicaciones de Microsoft dejarán de ser compatibles, como es el caso de Office 365. Entonces, por ejemplo, si quieres utilizar Word, Excel u otra del paquete, tendrás que conformarte con la versión 2021.
Entonces, con todo ello, Microsoft espera que si sigues utilizando Windows 10, actualices pronto a Windows 11. Lamentablemente el sistema más moderno de Microsoft requiere de requisitos que pocos tienen, por lo que si tienes una computadora con una antigüedad de 7 años o más, seguramente tendrás que cambiarla.