Los rumores sobre un PlayStation 5 (PS5) Pro no dejan de llegar. Todo indica que su lanzamiento es inminente y ahora se asegura que Sony ya está pidiendo a los desarrolladores que sus nuevos juegos sean compatibles con la futura consola.
Esta información llega de la mano del reputado medio The Verge, quien también menciona que una de las grandes mejoras del PS5 Pro será su mejorada capacidad para renderizar juegos con ray-tracing habilitado, alcanzar más fotogramas por segundo y al mismo tiempo mayor resolución.
Para aprovechar esta ventaja y promocionarla, una de las estrategias de Sony sería la de crear la etiqueta “PS5 Pro Enhanced”, que estaría en los nuevos juegos compatibles con las bondades que ofrecería el PlayStation 5 Pro diferentes a la versión original de la consola.
En relación a los componentes internos, la consola tendría una GPU 45% mejor que la actual, de tal forma que la arquitectura de trazado de rayos sea más potente. La CPU, por su parte, será la misma que tiene el PS5 actual, pero con un modo de frecuencia más alto.
Si bien no hay información oficial hasta el momento, es casi un hecho que el PS5 Pro salga a la venta este mismo año y esté disponible para la época de navidad, de tal forma que sea el regalo perfecto para las fiestas. Tampoco se conocen datos sobre su precio, pero se espera que no sea muy elevado.