Esto no es una broma. Nintendo y Sony Pictures confirmaron la película live-action de The Legend of Zelda, una de las sagas de videojuegos más queridas por los gamers.
La noticia fue anunciada a través de la página oficial de Nintendo y redes sociales mediante un comunicado, el cual dice lo siguiente:
Nintendo Co., Ltd. (sede central: Kyoto Minami-ku; director representante y presidente: Shuntaro Furukawa, “Nintendo” en adelante) anunció hoy que desarrollará una película de acción real de The Legend of Zelda.
La película será producida por Shigeru Miyamoto, director representante y miembro de Nintendo y Avi Arad, presidente de Arad Productions Inc., quien ha producido muchas películas de gran éxito.
La película será producida por Nintendo y Arad Productions Inc. y dirigida por Wes Ball. La película será cofinanciada por Nintendo y Sony Pictures Entertainment Inc., con más del 50% financiado por Nintendo. La distribución en cines de la película estará a cargo de Sony Pictures Entertainment Inc. en todo el mundo.
Al producir contenidos visuales de la propiedad intelectual de Nintendo por sí misma, Nintendo está creando nuevas oportunidades para que personas de todo el mundo accedan al mundo del entretenimiento que Nintendo ha construido, a través de diferentes medios además de sus consolas de juegos dedicadas.
Al involucrarse profundamente en la producción cinematográfica con el objetivo de hacer sonreír a todos a través del entretenimiento, Nintendo continuará sus esfuerzos para producir entretenimiento único y ofrecérselo a la mayor cantidad de personas posible.
Además, Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia, también compartió el siguiente mensaje:
Aquí Miyamoto. He estado trabajando en la película de imagen real de The Legend of Zelda durante muchos años con Avi Arad-san, quien ha producido muchas películas de gran éxito. Le pedí a Avi-san que produjera esta película conmigo y ahora hemos comenzado oficialmente el desarrollo de la película con la propia Nintendo muy involucrada en la producción. Llevará tiempo hasta su finalización, pero espero que estéis deseando verla.
Así como puedes leer en las palabras de Miyamoto, todavía no se sabe cuándo saldrá la película, pero el mensaje nos da a entender que tendremos que esperar algunos años hasta verla en los cines. Tampoco se conoce al posible elenco, pero seguramente pronto nos enteraremos más detalles de parte de Nintendo.